Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Force India pide a Pérez y a Ocon que se den más espacio

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Force India, les recordó a Sergio Pérez y a Esteban Ocon de las normas de comportamiento del equipo luego de que chocaran en la primera vuelta de Singapur y planea hablar con ellos nuevamente el domingo antes de la Carrera en Rusia.

Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11

Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11

Andy Hone / Motorsport Images

Ocon iniciará sexto y Pérez lo hará desde la octava posición este domingo en Sochi y la escudería de Silverstone quiere tener una carrera limpia después del desastre de Singapur que los dejó sin puntos.

Szafnauer les recordó a sus pilotos dejarse más espacio entre sí en la primera vuelta y después de ese momento dictarán cómo seguir en la carrera.

"Las reglas no han cambiado y son que ellos no tienen permitido chocar entre sí en la primera vuelta", dijo. "Y la manera de hacer eso es darle espacio a tu compañero de equipo, lo cual incluye tener margen de error. Y simplemente no hicieron eso", dijo en relación al incidente de Singapur.

"La primera vuelta es realmente difícil, como pueden imaginar. No quieres golpear a nadie, pero he visto instancias este año donde pilotos han golpeado al auto delante de ellos. No sé por qué, pero sucede. La primera vuelta es difícil".

También lee:

"Pero lo que les decimos es que si te encuentras con tu compañero tienes que darle espacio suficiente, aunque suceda algo que no puedas anticipar. Eso se puede hacer, si piensas en eso. El problema es si haces eso y luego pierdes una posición... Pero olvídate de perder un lugar, si chocas pierdes una carrera. Y si eres inteligente podrás recuperar la posición".

En cuanto a las órdenes de equipo para más avanzada la carrera, Szafnauer explicó: "Les decimos si pueden correr o no y eso depende de las circunstancias, dónde se encuentran, qué neumáticos tienen, quién tiene neumáticos más nuevos, ese tipo de cosas. No puedes predecir eso hasta que estás allí".

Szafnauer sigue echando la mayor parte de la culpa del incidente de Singapur a Pérez, lo que pone en duda la explicación posterior del mexicano de que no vio a su compañero de equipo.

"Es difícil saber. 'Checo' dijo que no lo vio pero estaban lado a lado. Si no tiene una buena vista periférica quizás..."

"El dice que no lo vio. ¿Qué otra cosa diría? ¿'Lo vi y fui a chocarlo, perdón'? No hay manera en que pueda decir algo así, eso seguro".

Pérez se mantiene confiado en que no se repetirá una situación como la de Singapur.

"Es muy difícil controlar las primeras vueltas, nunca es ideal", dijo el mexicano a Motorsport.com. "Pero nada cambia, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible para el equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los duelos entre compañeros después de la clasificación de Sochi
Artículo siguiente Verstappen: "Si Renault dejara de quejarse de mí, serían campeones"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica