Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
29 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
43 días

Gasly penalizado por bloquear a Grosjean

compartidos
comentarios
Gasly penalizado por bloquear a Grosjean
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
25 may. 2019 17:19

El piloto de Red Bull, Pierre Gasly, fue sancionado por bloquear a Romain Grosjean en la calificación del Gran Premio de Mónaco.

Romain Grosjean fue bloqueado por Pierre Gasly en las últimas etapas de la Q2 al salir a la curva derecha del Casino, lo que provocó el enojo del piloto de Haas por la radio”.

El incidente le costó a Grosjean la última oportunidad de mejorar su tiempo, y lo dejó en la posición 13 de la parrilla ya que fue eliminado en la Q2, mientras que su compañero Kevin Magnussen avanzó al segmento final.

Gasly también había avanzado, y terminó clasificándose en el quinto lugar, una posición por delante de Magnussen. Sin embargo, después de escuchar a Gasly, Grosjean y sus respectivos representantes del equipo, los comisarios impusieron una penalización de tres plazas en la parrilla al piloto de Red Bull, además de otorgar un punto de penalización en su licencia.

"El conductor del auto 8 [Grosjean] tuvo que frenar con fuerza para evitar chocar con el auto 10 [Gasly], que claramente iba lentamente en una vuelta de preparación, y estaba en la línea de carrera", se leyó en la decisión de los comisarios.

"En ese momento, el auto 8 era claramente el único en una vuelta rápida en el área, y aunque los comisarios aceptaron que era poco probable que el conductor del auto 10 tuviera alguna oportunidad en esa secuencia de giros para ver el auto 8, el equipo admitió que no habían dado ninguna advertencia”.

La penalización envía a Gasly a octavo en la parrilla, moviéndose detrás Magnussen, Daniel Ricciardo de Renault y Daniil Kvyat.

Cuando se le preguntó sobre el incidente de Gasly después de la calificación, Grosjean dijo: "Pobre hombre, pero lo que sucedió ha tenido grandes, grandes consecuencias para mí porque pude llegar a la Q3 y obviamente terminé en el 13 ° lugar”.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38

Photo by: Dom Romney / LAT Images

Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, fue otro piloto en incurrir en una penalización de tres posiciones en la parrilla y un punto en su licencia.

Se consideró que Giovinazzi había “bloqueado innecesariamente" a Nico Hulkenberg en La Rascasse.

Los comisarios aceptaron que Giovinazzi fue "advertido excepcionalmente tarde" sobre la presencia de Hulkenberg, pero dictaminaron que el italiano "tuvo la oportunidad de dar más espacio sin importar si recibió una advertencia del equipo".

Hulkenberg, por su parte, absolvió en gran parte de culpa a Giovinazzif por el incidente.

"Por supuesto, no fue lo ideal. Fui a los comisarios con eso con Antonio", dijo Hulkenberg.

"Básicamente, el equipo se lo dijo demasiado tarde, y como piloto, no es muy indulgente, porque con estas curvas aquí no se ve que venga un auto. No fue realmente su error, pero realmente no ayudó a mi Q1”.

El incidente ocurrió al principio de la Q1, con ambos pilotos capaces de avanzar al segundo segmento. Giovinazzi terminó clasificando en el puesto 15, y ahora será movido detrás de Charles Leclerc de Ferrari y el dúo de Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll.

También lee:

Artículo siguiente
Pérez: Sin lluvia en Mónaco la carrera será un gran dolor

Artículo previo

Pérez: Sin lluvia en Mónaco la carrera será un gran dolor

Artículo siguiente

Leclerc, Hulkenberg y Pérez escapan a sanciones en Mónaco

Leclerc, Hulkenberg y Pérez escapan a sanciones en Mónaco
Mostrar comentarios