Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gasly se siente mal por Kvyat tras tomar su lugar en Toro Rosso

Pierre Gasly, quien este fin de semana debuta en la Fórmula 1, se solidarizó con Daniil Kvyat, a quien está reemplazando en Toro Rosso a partir del Gran Premio de Malasia de este fin de semana

Daniil Kvyat, Red Bull Racing y Pierre Gasly

Foto de: Sutton Motorsport Images

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso y Fabiana Valenti, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso

Gasly, campeón reinante de la GP2 y protegido de Red Bull, ha tomado el lugar de Kvyat en Toro Rosso desde la cita de la F1 en Sepang.

“Desafortunadamente así es como funciona este deporte”, dijo Gasly, quien “no tuvo la oportunidad” de hablar con Kvyat antes de Sepang.

“El ha estado en mi posición antes cuando llegó a la F1, estaba esperando su oportunidad y luego tomó el asiento de alguien”.

“Por supuesto que me siento mal por él, es realmente un buen piloto y talentosos. Desafortunadamente sucede esto de que estoy tomando su asiento. Estoy seguro que pronto volverá a la parrilla en algún momento”.

Gasly se enteró de su debut en Malasia por un mensaje de texto el lunes.

Toro Rosso no especificó cuánto tiempo estará el francés en el auto, pero tiene una vacante para 2018 ante la salida de Carlos Sainz a Renault.

“Por el momento no sé cuántas carreras haré en la F1, no hay nada confirmado”, dijo Gasly.

“El equipo me dijo que me enfoque en este fin de semana e intente hacer lo mejor. La F1 es nueva para mí, será mi primer GP, pero no hay un objetivo marcado”.

Sainz, quien venció a Gasly para ser campeón de la Fórmula Renault 3.5 n 2014, espera que su nuevo compañero sea competitivo de inmediato.

“Ha hecho todo bien para estar aquí y estoy seguro también que Red Bull no colocaría a alguien en el auto que no sea capaz de ser competitivo de inmediato y lograr puntos y ayudar al equipo”, dijo Sainz.

Al ser consultado si se sentía mal por Kvyat, Sainz respondió: “En el medio de la temporada, cuando estás tan enfocado en competir, no puedes verte afectado por lo que sucede del otro lado del garaje”.

Gasly será el tercer piloto francés en la parrilla de la F1 junto a Romain Grosjean y Esteban Ocon, quienes también tuvieron sus debuts a mitad de temporada, con Renault en 2009 y Manor en 2016, respectivamente.

Grosjean dijo que esperaba que Toro Rosso le diera a Gasly más seguridad de la que él recibió cuando tuvo su inicio con Renault.

“Me dijeron ‘básicamente tienes estas carreras hasta el final y son carreras para aprender, no deberías ser juzgado por esto. Tienes el invierno y la pretemporada y luego irás por todo’”, recordó Grosjean.

“Desafortunadamente no fue así como pasó. Me podría haber costado mi carrera. Creo que eso es lo que Toro Rosso está haciendo: preparando a Pierre para comenzar la próxima temporada y estar lo más preparado posible desde el inicio”.

Información adicional por Jonathan Noble y Lawrence Barretto

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Massa tiene el apoyo de quienes "entienden de carreras" en Williams
Artículo siguiente Los retos a superar en el GP de Malasia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica