Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
16 Horas
:
07 Minutos
:
15 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Gasly, sin respuestas ante falta de ritmo en Hungría

compartidos
comentarios
Gasly, sin respuestas ante falta de ritmo en Hungría
Por:
8 ago. 2019 11:18

Gasly no encuentra respuestas a por qué quedó tan lejos en el ritmo durante el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana.

El piloto francés se había mostrado fuerte en el primer día de actividad e incluso superó a su compañero de equipo, Max Verstappen, en la segunda sesión de entrenamientos.

Pero a partir de allí no logró profesar y después de quedar a casi nueve décimas de Verstappen en la clasificación, tuvo una decepcionante carrera en la que finalizó sexto.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue claro tras el gran premio húngaro que el rendimiento de Gasly estaba perjudicando al equipo en su pelea con Ferrari en el campeonato de constructores y sugirió que necesitaban "desesperadamente" una pronta mejora.

Gasly dijo que estaba desconcertado por lo que había pasado en el Hungaroring, donde su auto nunca volvió a sentirse tan bien como el viernes.

"Hemos tenido un viernes fuerte, las cosas empezaron bastante bien durante el fin de semana y luego, a partir de la PL3, he perdido mucho ritmo y he tenido que luchar mucho más con el agarre en general", dijo Gasly.

"La clasificación fue difícil. No saqué el máximo, pero claramente no teníamos un ritmo similar para pelear en la cima y una vez más la carrera fue lo mismo. Necesitamos entender exactamente por qué perdimos tanto ritmo y sufrimos tanto, y volver más fuertes en Spa".

También lee:

Gasly dice que sólo un "par de detalles" fueron cambiados en el auto entre el viernes y el sábado, y no está seguro de que estos ajustes ofrezcan la respuesta completa.

Tampoco tiene una explicación adecuada de por qué ha sufrido en las dos últimas carreras tras haber disfrutado de su mejor fin de semana del año en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Preguntado por Motorsport.com si entendió lo que había pasado, dijo: "En realidad, no lo creo".

"El fin de semana, como dije, empezó bien. Y tuvimos un buen ritmo, incluso en comparación con los otros chicos, mejor de lo habitual. Y entonces sí, desde la PL3 fue diferente. Así que sí, no hay una respuesta clara por el momento. Sólo necesito entender y analizar con los chicos".

"Así que creo que es bueno para todos tener un descanso ahora, desenchufarse y también revisar los primeros meses: lo que salió bien y lo que podríamos haber hecho mejor con los chicos, y sí, volver más fuertes para la segunda parte de la temporada".

"Creo que ha habido muchas lecciones aprendidas desde principios de año. Todavía queda algo más por hacer, pero sí, nos tomaremos el tiempo para asegurarnos de que volvamos más afilados para la segunda parte de la temporada".

Consultado si la especulación sobre su futuro significaba que corría con más cautela, Gasly contestó: "No. No le presto atención a este tipo de cosas. Sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, trabajar con los chicos y eso es lo único que hago".

Artículo siguiente
Hamilton responde a los dichos de Rosberg sobre su edad

Artículo previo

Hamilton responde a los dichos de Rosberg sobre su edad

Artículo siguiente

GALERÍA: 66 años de Mansell: "El león británico"

GALERÍA: 66 años de Mansell: "El león británico"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble