Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
16 días

Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos

compartidos
comentarios
Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos
Por:
2 sept. 2019 12:35

Pierre Gasly admite que está sufriendo para aceptar la muerte de Anthoine Hubert, con el que compartió habitación durante años.

Hubert falleció a los 22 años durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica después de un accidente en la carrera de Fórmula 2 del sábado.

Si bien Gasly había recorrido la escalera de acceso a la Fórmula 1 un peldaño por encima de Hubert, los dos habían formado parte del programa junior de la federación francesa de automovilismo FFSA, y hablando después del GP de Bélgica, Gasly describió a Hubert como uno de sus amigos más cercanos.

"Creo que esta fue sin duda la pre-carrera más emotiva que he tenido. No estás listo a los 23 años para vivir este tipo de momento, para perder a uno de tus mejores amigos", dijo Gasly.

La columna de Diego Mejía:

“He crecido con él desde que tenía siete años, en el karting, hemos sido compañeros de habitación, hemos vivido en el mismo departamento durante seis años".

“Hemos sido compañeros de clase, he estudiado con él desde que tenía 13 años hasta los 19, con el mismo profesor, en la escuela privada que hizo la federación".

“Todavía estoy en shock y no consigo asimilar lo que ha pasado. Es terrible. Espero reunirme pronto con los amigos que tenía en común con Anthoine porque ninguno de nosotros realmente comprende y se da cuenta de lo que sucedió, y es muy triste".

También lee:

El GP de Bélgica acabó con victoria de Charles Leclerc, otro de los amigos de Hubert, que dedicó la victoria al piloto fallecido.

"Le pedí a Charles antes de la carrera que por favor ganase esta carrera para Anthoine", recordó Gasly. “Porque comenzamos a competir en el mismo año, Charles, Anthoine y yo".

“Anthoine ganó la Copa de Francia [en karting] en 2005. Corrimos juntos durante muchos años y todos nos conocíamos".

“Entre Jules [Bianchi, fallecido en 2015] hace pocos años y ahora Anthoine, el automovilismo francés ha recibido dos noticias terribles. Eran dos personajes geniales e increíbles".

La carrera de Spa-Francorchamps fue la primera de Gasly desde que volvió a Toro Rosso, y el francés finalmente sumó dos puntos para acabar noveno.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, reconoció que la muerte de Hubert impactó "particularmente" a Gasly, y dijo que habló con su ex piloto antes de la carrera.

"Habían crecido juntos, habían corrido durante muchos años juntos, sus familias se conocen muy bien", declaró Horner. “Creo que fue un golpe muy duro".

"Así que todo lo que pude hacer fue tratar de darle un poco de apoyo y decirle que Anthoine estaba haciendo exactamente lo que quería hacer, y que si él hubiera tenido la oportunidad de competir con el auto de Fórmula 1 que Pierre tiene, habría agarrado esa oportunidad con ambas manos".

Información adicional por Filip Cleeren y Scott Mitchell

Pierre Gasly, Toro Rosso STR14

Pierre Gasly, Toro Rosso STR14

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Artículo siguiente
Ferrari agradece a Vettel su trabajo de equipo en Spa

Artículo previo

Ferrari agradece a Vettel su trabajo de equipo en Spa

Artículo siguiente

Red Bull defiende su manejo sobre los jóvenes pilotos

Red Bull defiende su manejo sobre los jóvenes pilotos
Mostrar comentarios