Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gran Bretaña y México las carreras con mayores asistencias en la temporada 2018 de la F1

La Fórmula 1 reveló sus cifras de asistencia en la temporada 2018 que revelan un aumento respecto a la temporada anterior y en la que México se destaca nuevamente.

Fans

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

La carrera de Silverstone, que aún no tiene un acuerdo más allá de 2019 después de que los jefes de circuito activaran una cláusula de interrupción de contrato con la Fórmula 1, tuvo una asistencia durante el fin de semana de competencia de 340,000 personas, con 140,500 en el día de carrera, que también fue la cifra más alta en la temporada.

El Gran Premio de México, cuyo sitio en el calendario está aun por confirmarse más allá de 2019 y recibió recientemente el premio al mejor evento de la F1 por cuarto año consecutivo, se ubicó en segundo lugar, tanto en números de fin de semana como de domingo, registrando 334,946 y 135,407 respectivamente.

El anuncio de F1 de sus cifras de fin de año apuntaron que un total de 4,093,305 fanáticos asistieron al menos a una carrera este año, con una asistencia promedio de 194,919 y siete carreras que atrajeron a más de 200 mil personas durante el fin de semana: Gran Bretaña, México, Australia, Estados Unidos, Singapur, Bélgica y Hungría.

"Con casi 200,000 espectadores en cada Gran Premio, y más de 80,000 en las gradas durante el domingo de competencia a lo largo de la temporada, demuestra que estos grandes números se comparan favorablemente con otros eventos deportivos importantes, lo que confirma una tendencia de crecimiento", dijo el jefe de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches.

También lee:

"Todo el espectáculo de un fin de semana de gran premio (la carrera de Fórmula 1, todas las categorías de soporte y las actividades en torno a la pista) constituye una gran experiencia para los fanáticos, como confirman las cifras de asistencia”.

"Creemos firmemente que la Fórmula 1 tiene un gran potencial que aún no se ha explotado por completo y estamos totalmente comprometidos a mejorar la experiencia de los fanáticos en el futuro".

F1 reportó que sus números de 2018 representan un aumento del 7.83% en comparación con 2017, y agregó que las dos carreras que regresaron al calendario, Francia y Alemania, superaron el evento final del GP de Malasia en 2017.

Las carreras con el mayor aumento de asistencia en comparación con 2017 fueron Azerbaiyán, Austria, Bahrein, Canadá, Japón y Hungría.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, dijo esta semana que cualquier esfuerzo para celebrar una carrera en Londres no tendría como intención de actuar como un reemplazo para Silverstone, sugiriendo que una carrera callejera podría "complementar" el lugar que ha sido sede del GP de Gran Bretaña cada año desde 1987.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La comunicación fue la mayor mejora de Honda con Toro Rosso respecto a McLaren
Artículo siguiente Renault niega haber heredado el cuarto lugar en constructores en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica