Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
04 Horas
:
24 Minutos
:
59 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
11 días

Grosjean insta a sus rivales a ser más "caballerosos"

compartidos
comentarios
Grosjean insta a sus rivales a ser más "caballerosos"
Por:
Coautor: Valentin Khorounzhiy
30 sept. 2019 17:35

Romain Grosjean, piloto de Haas, sugiere que sus rivales deberían ser "más respetuosos" en la primera vuelta, tras su accidente en Rusia.

Antonio Giovinazzi golpeó a Romain Grosjean cuando se encontró entre medias de él y Daniel Ricciardo en los primeros metros del GP de Rusia del domingo pasado. 

El italiano pudo acabar la carrera tras parar en boxes, pero Grosjean se fue contra las protecciones, y Ricciardo se tuvo que retirar por daños aerodinámicos.

El francés cree que los pilotos deben considerar que tiene una larga carrera por delante en esos momentos. 

"Creo que fue muy evitable. Dejé todo el espacio en la derecha. Tres en esa curva nunca habría funcionado. ¿De quién fue culpa? Os dejaré que juzguéis a los dos de la derecha", dijo Grosjean a Motorsport.com

"Te rompes todo el fin de semana para tener un buen coche y trabajas muy duro para que te saquen en la curva 4 de una carrera a 53 vueltas por un movimiento muy agresivo. No estoy nada contento". 

"La decisión: incidente de carrera porque es la primera vuelta, ¿por qué no? Pero siento que en las últimas primeras vueltas han sido bastante agresivos en general. Tal vez debemos ser un poco más respetuosos entre nosotros, y pensar que hay una larga carrera por delante". 

En cuanto a la falta de sanciones en los incidentes de la primera vuelta, respondió: "¡Me sancionaron en Austin el año pasado en la vuelta 1! No me importa, la competición está bien ahora mismo, y la FIA está haciendo un buen trabajo". 

También lee:

"Cuando te sacan de pista estás fastidiado, sobre todo en nuestra situación, en la que no sabemos cuándo volveremos a tener un coche competitivo. Esto pone mucha presión sobre nosotros".

"Kevin [Magnussen] hizo una buena carrera y demostró que íbamos bien este fin de semana, lo que es positivo para el equipo. Pero es duro digerirlo cuando sabes que tenías opciones de algo bueno. No culpo a nadie, solo pienso que fue evitable y que algunos fueron demasiado agresivos". 

Giovinazzi, por su parte, insistió en que no hubo nada que pudiera hacer para evitar el contacto.

"Era el jamón del sandwich, para ser sincero. Traté de aflojar cuando estaba en el medio, pero fue demasiado tarde y creo que ninguno de los otros dos sabía que había otro coche en la curva. Nada que hacer", dijo el de Alfa Romeo.

"Paramos en boxes a cambiar el alerón delantero, pero después de eso necesitamos comprobar también qué le pasó al fondo plano y la suspensión, porque fue un toque fuerte".  

 

Artículo siguiente
La explicación de la FIA por el casco de Kvyat en Rusia

Artículo previo

La explicación de la FIA por el casco de Kvyat en Rusia

Artículo siguiente

Top 50: Líderes de carreras en F1 de todos los tiempos

Top 50: Líderes de carreras en F1 de todos los tiempos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Adam Cooper