Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Grosjean dice que él y Haas se 'rieron' por el incidente en pits

Romain Grosjean explicó las razones de su trompo a la salida de pits durante la primera práctica en Silverstone.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Romain Grosjean rompió el alerón delantero de su auto cuando perdió la parte trasera de su monoplaza al salir del pitlande en la primera sesión de práctica para la carrera de Silverstone de este fin de semana.

Al hablar de la situación explicó que sucedió porque: “tenía los neumáticos fríos, y cuando quité el limitador de pitlane, el auto giró", recordó el francés. “¡Fue un momento un poco incómodo”.

"Es la vida. Nos reímos al respecto, creo que eso es lo que debes hacer. No nos molestó demasiado durante el resto del día ".

El trompo de Grosjean fue seguido por una salida en Brooklands en la misma sesión, convirtiéndose en uno de los muchos pilotos que enfrentaron problemas al enfrentarse a la nueva superficie de Silverstone y los fuertes vientos.

El francés atribuyó ese segundo giro a una combinación de factores, incluida una configuración que no era "ideal", a la nueva superficie y "un poco de suciedad en la pista".

“Cuando no has tenido tu primera tanda, es difícil lograr tus marcas de inmediato”.

Grosjean explicó que un cambio de configuración diferencial ayudó al problema, al igual que la mejora de las condiciones de la pista en la sesión de la tarde, pero dijo que la curva seguía siendo "complicada".

"Fue mi primera vuelta, no sabía qué esperar", dijo sobre ese segundo giro. "El agarre era sobresaliente en las curvas 3 y 4 y esperaba lo mismo en 6 y no fue el mismo caso".

Haas está dividiendo las configuraciones de sus autos durante el Gran Premio de la Gran Bretaña, con Grosjean usando la especificación de partes con las que comenzó la temporada.

Si bien cree que esto le está dando un mejor "sentimiento" que las últimas actualizaciones, afirma que también lo ha dejado más vulnerable al viento.

También lee:

"Sabíamos que la actualización que trajimos a Barcelona era un muy buen paso en cuanto a la sensibilidad al viento", dijo. "Es algo en lo que somos bastante débiles”.

"Hoy, con el viento, puedo sentir lo mismo que estábamos sintiendo en Bahréin y China cuando hacía mucho viento en términos de rendimiento".

"La sensación en el auto cuando no hace viento es realmente buena, tengo una mejor sensación que [el que tenía] con el nuevo paquete. Pero el rendimiento es un poco bajo ".

Romain Grosjean, Haas F1

Romain Grosjean, Haas F1

Photo by: Andy Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Whyte Bikes amenaza con liquidar los activos de Rich Energy
Artículo siguiente Hamilton: "Los Ferrari suelen ir lentos los viernes, pero luego..."

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica