Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Grosjean estuvo cerca de seguir la estrategia de neumáticos de Ferrari en Japón

Romain Grosjean, integrante del equipo Haas, señaló que estuvieron muy cerca de cometer el mismo error en la calificación de Japón y seguir el desastre de Ferrari.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Manuel Goria / Motorsport Images

Ferrari pagó un alto precio por su decisión de salir a las primeras vueltas de la Q3 con neumáticos intermedios, esto cuando la pista aún estaba seca, lo que sentenció a Sebastian Vettel a terminar en la novena posición de la calificación del Gran Premio de Japón.

Romain Grosjean logró un gran paso en la calificación colocando a su Haas en el quinto sitio, pero reconoció que estuvo cerca de seguir la estrategia de Ferrari, esto gracias a un cambio de idea en el último minuto.

Cuando se le preguntó qué tan cerca estuvo de salir con los intermedios, el francés dijo: "Muy cerca, muy cerca. Teníamos todas las configuraciones en el volante para ello. En el último minuto cambiamos la llanta, el equilibrio de frenos, cuando vimos que los demás autos no se deslizaban. Lo cambiamos y nos fue bien”.

Añadió que: "Básicamente, no teníamos ni idea, porque cuando regresamos a la Q2 era muy difícil mantener el auto en pista con slicks”.

“Estábamos en el garaje debatiendo con qué neumático salir, pero simplemente dije: 'Es una apuesta, muchachos. Es una apuesta ir como Ferrari en las intermedias y luego, cuando llegue la lluvia seremos unas superestrellas”.

También lee:

"Nos arriesgamos a esperar la lluvia que se avecinaba para ver qué hacían los demás, después, cuando vimos a Mercedes y Force India registrando tiempos en el primer sector, decidimos ir”.

Además de los pilotos de Mercedes, Grosjean es el único clasificado entre los 10 mejores que iniciará la carrera con neumáticos blandos.

El piloto de Haas dijo que fue un movimiento "valiente" utilizar el compuesto más difícil en su vuelta en la Q2, lo que esperaba que fuera una apuesta favorable para él.

"Mi primer sentimiento fue que el suave era un neumático realmente bueno, pero era a las 10 am del viernes por la mañana y no lo puse en marcha hasta la Q2 cuando comenzó a presentarse la lluvia, así que teníamos un único intento. Fue un movimiento valiente, pero la primera sensación y el instinto era que estaba bien. Creo que en realidad mi vuelta más rápida de toda la sesión fue en blandos”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Una mentira de su ingeniero ayudó a Hartley a lograr su mejor clasificación en la F1
Artículo siguiente Ocon explicó la confusión que lo llevó a ser penalizado por no respetar una bandera roja

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica