Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Grosjean representará a los pilotos en la próxima reunión sobre reglas de F1

El director del GPDA, Romain Grosjean representará a sus compañeros pilotos de Fórmula 1 en la próxima reunión sobre las reglas 2021 de la categoría.

Romain Grosjean, Haas F1 habla con los medios de comunicación

Foto de: Gareth Harford / Motorsport Images

Los pilotos fueron invitados a unirse a la FIA, la F1 y los equipos en una discusión de reglas por primera vez en París el mes pasado, cuando el presidente de la GPDA, Alex Wurz, estuvo acompañado por Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg.

Después de una buena recepción por sus comentarios, los pilotos han sido invitados a participar en una serie de reuniones, y la próxima está programada para el 23 de julio en Ginebra. Sebastian Vettel, compañero director de la GPDA de Grosjean, también espera asistir, aunque Wurz no estará disponible.

Se suponía que Grosjean iría a la primera reunión en París, pero tuvo que cancelar después de que su casa fuera robada.

"No nos pagan", dijo el francés al ser preguntado por Motorsport.com. “La GPDA no le está pagando a los directores para que vayan, así que estoy muy orgulloso de ser un director, y hago todo lo que puedo, pero obviamente requiere mucho tiempo”.

"Tengo una familia, Alex tiene su negocio, por lo que tampoco puede ir a todas partes. Pero si todos los pilotos, lo hacemos de vez en cuando, es bueno que Nico y Lewis fueran la última vez, y yo voy a ir, y espero que Seb venga, y tal vez el próximo sea otro de los pilotos".

Más de F1:

Al preguntarle qué es probable que presente la GPDA en Ginebra, dijo: “Tenemos nuestra propia agenda, tenemos nuestros puntos que discutimos y tenemos el punto de vista de todos”.

"Eso es lo que llevamos, mantenerlo sencillo, con cuatro o cinco puntos que son muy claros, muy directos y sabemos lo que queremos".

“Algunos son muy similares [a París], y están bien afinados. Algunos son más investigaciones, más preguntas, sobre por qué hacemos esto y no esto, a los pilotos les gustaría hacer esto, ¿pueden explicarnos por qué no es factible, cuál es la limitación? Y así. Es interesante".

Hulkenberg se sintió alentado por la forma en que se recibió la opinión de los pilotos en la primera reunión.

"Pienso que en general fue una reunión muy positiva", comentó cuando fue preguntado por Motorsport.com. "Y fue bueno que nos dieron la bienvenida, tuvimos algo que decir, y solo contribuimos ayudando al deporte en el futuro, a hacerlo más atractivo, a un mejor espectáculo, a un mejor producto".

"Creo que fue muy prometedor y productivo, y espero que podamos seguir avanzando".

“Solo necesitamos tener la información y los comentarios correctos en los momentos correctos, cuando quizás haya ciertas propuestas de reglas diferentes, también podemos decir: 'Esperen, esto es un poco loco en nuestra opinión' o 'Esto podría ser demasiado extremo”.

"Es solamente sobre eso. En el pasado, los pilotos nunca manejaron la F1, ¡y creo que no deberían! Pero podemos ser escuchados. Estamos ahí y ahora, y no siempre serán los mismos pilotos, pero definitivamente es bueno ser parte de eso y participar”.

"Siempre podemos ayudarlos y, de nuevo, si hay algunas ideas locas, manejamos los autos y sabemos cómo ciertas cosas podrían impactar la conducción, el espectáculo y las carreras".

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo no se lamenta porque Red Bull aún no está cerca del título
Artículo siguiente Hamilton no entiende por qué el GP Británico y Wimbledon sean a la misma hora

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica