Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Grosjean, sorprendido por la diferencia de Haas con Renault

El piloto de Haas ha sido el más veloz detrás de los Ferrari, los Red Bull y los Mercedes en los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Romain Grosjean, Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Un homenaje a Sergio Marchionne, Director Ejecutivo, Fiat Chrysler y Presidente, Ferrari, en el auto de Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 saca chispas

Séptimo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring, Romain Grosjean ha comenzado de la mejor manera su fin de semana húngaro tras su excelente actuación en Hockenheim el pasado domingo.

Una vez más, Haas se inclina a confirmar su estatus como "el mejor del resto" y sobre todo se confirma la ventaja sobre Renault en prestaciones puras, algo que incluso llegó a sorprender al piloto francés.

"Creo que hemos completado la mayor parte de nuestro programa", dijo Grosjean. "Tuvimos un problema con el coche por la mañana, lo que nos costó tiempo, pero luego obtuvimos la mejor información posible con el otro coche (de Kevin Magnussen) y la tarde fue buena".

"La diferencia con el octavo puesto (de Carlos Sainz) es más importante con los neumáticos nuevos, lo cual es agradable de ver. Y con un ritmo de carrera que todavía podemos mejorar un poco, las cosas se ven bien para el domingo. El coche funcionó bastante bien. Es rápido, me sorprende la diferencia con Sainz".

"No hay ningún secreto, no creo que los neumáticos sean lo mejor que podemos tener. Tenemos que gestionarlos enormemente, y al principio sufrimos en los stints largos, pero encontramos soluciones para sortear esto y volver al ritmo.

La diferencia con el primer Renault fue de cuatro décimas de segundo en la segunda sesión del día, y tal vez se pueda explicar por el uso de la evolución del motor Ferrari. Este está disponible para los equipos clientes de la Scuderia, pero Grosjean sólo puede beneficiarse a priori de un nuevo V6 y no de los otros componentes, para no sufrir ninguna penalización.

"Todavía no lo hemos usado todo, pero es un buen paso adelante", dice. "Siempre es la misma pregunta... el chasis sigue siendo lo esencial, especialmente aquí".

Para la clasificación, el objetivo de Haas es claramente ocupar al completo la cuarta fila detrás de los mejores equipos una vez más. "Esta es claramente nuestra meta para el domingo, para terminar bien antes de las vacaciones."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel ve crucial mantenerse adelante después de las primeras curvas
Artículo siguiente Renault recibe una sanción en suspenso por un extraño error con los neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica