Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Grosjean propone una TV con "pantalla dividida" en la F1

compartidos
comentarios
Grosjean propone una TV con "pantalla dividida" en la F1
Por:
10 oct. 2019 20:48

Romain Grosjean piensa que las transmisiones de TV de la Fórmula 1 podrían dar más espacio a las batallas en la parte media del pelotón dividiendo la pantalla.

Desde hace un tiempo que los protagonistas de la parte media del pelotón sacan pecho por sus peleas rueda a rueda mientras que en la punta de las carreras no suelen darse este tipo de batallas.

Grosjean, piloto de Haas y uno de los directivos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, se refirió este jueves en Suzuka a la atención que recibe la parte media del pelotón en la TV y propuso una forma de mejorar lo que reciben los aficionados en sus casas.

"Para ser justo no he visto ninguna de las carreras excepto en las que me he retirado. Pero la pelea que tuvimos al final de la última vuelta en Singapur (con Carlos Sainz, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat) creo que fue mucho más emocionante que los autos cruzando la meta. Entonces quizás tener una pantalla dividida donde aún puedas ver al líder cruzar la meta y también la lucha que hay en la pista sería bastante bueno", dijo el francés.

 

“Creo que fue lo mismo en Sochi. La parte media en un momento fue bastante buena y se podían ver márgenes muy, muy pequeños entre los autos cuando (Alex) Albon estaba detrás de Kevin (Magnussen), estaba avanzando después del auto de seguridad, y solamente veíamos a Charles (Lelerc) perseguir a (Valtteri) Bottas, que también era emocionante pero a veces cuando hay menos de dos décimas entre los autos quieres ver esa batalla”.

Grosjean, quien debió abandonar al comienzo en el GP de Rusia, insistió en que desde la televisación oficial se podría hacer mayor hincapié en la acción que se presenta en la parte media del pelotón, porque eso es lo que los aficionados quieren ver en vez de quedarse solamente con lo que sucede al frente.

También lee:

"Lo que pasa es que es la misma imagen de TV que se transmite para cada TV, es la Fórmula 1 quien alimenta cada TV. Así que sí probablemente se pueda hacer un mejor trabajo y quizás mostrar un poco más de las batallas porque eso es lo que está faltando y es lo que queremos ver: autos cerca uno del otro, rueda a rueda".

"Fue emocionante ver a Charles seguir a Bottas pero después de tres, cuatro vueltas la diferencia no era suficiente para avanzar y si sucedía algo bueno, era repetido. Fueron como 15, 16 vueltas con esos dos autos", finalizó.

Información adicional por Scott Mitchell

 
Artículo siguiente
'Honda, la clave del equilibrio', por Adrián Puente

Artículo previo

'Honda, la clave del equilibrio', por Adrián Puente

Artículo siguiente

Bottas espera un avance "decente" de Mercedes en Japón

Bottas espera un avance "decente" de Mercedes en Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos