Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Haas explica por qué no le hizo una oferta a Hulkenberg

compartidos
comentarios
Haas explica por qué no le hizo una oferta a Hulkenberg
Por:
Coautor: Scott Mitchell
19 sept. 2019 19:05

Gunther Steiner, jefe de Haas, ha explicado la "ajustada decisión" de no ofrecerle un lugar a Nico Hulkenberg en favor de retener a Romain Grosjean para 2020.

Hulkenberg, quien será dejado de lado por Renault a finales de esta temporada, estaba en el radar de Haas para ser el compañero de Kevin Magnussen el año próximo antes que el equipo anunciara este miércoles que se mantendrá sin cambios en su alineación de pilotos, es decir con Grosjean junto al danés.

"Fue una ajustada decisión, sabes, porque ambos son muy buenos pilotos y espero que Nico permanezca en la F1", dijo Steiner. "Me agrada y es un buen piloto".

"Pero en el final decidimos continuar con Romain. Él está en el equipo desde hace cuatro años, conocemos sus altos y bajos. Sabemos que en un buen día es un muy buen piloto. Conoce muy bien al equipo".

"La mayor razón es que nuestro auto este año no está rindiendo como queremos que rinda, lo cual al final no tiene nada que ver con los pilotos que tenemos en este momento. Es el auto, somos conscientes de eso".

También lee:

"Cambiar al piloto no sé si nos ayudará a mejorar el auto. Podría ser, pero podría no ser también. Porque el nuevo no sabría dónde comenzamos".

"Romain fue una gran parte en entender por qué estamos mal con el auto, él fue de gran ayuda. Y no queríamos tener más inciertos o tomar riesgos".

Consultado por Motorsport.com si hubo otros factores que fueron en contra de Hulkenberg, Steiner respondió: "Lo principal fue esto. ¿Queremos dar este paso e introducir un elemento nuevo al equipo? Esa fue la mayor razón por qué decidimos seguir con Romain, porque sabemos lo que tenemos".

Steiner, quien dijo que él y Gene Haas, dueño del equipo, estaban "muy alineados" en la decisión, negó los salarios de los dos pilotos hayan jugado un papel, ya que cree que Hulkenberg podría haber estado disponible con un acuerdo "aceptable".

Además:

Dejó en claro, sin embargo, que no se habían acercado a Hulkenberg con una oferta formal.

"En el final, quiero dejar en claro, decidimos seguir con Romain pero no sé si Nico hubiera venido".

"Hablamos pero nunca hicimos un ofrecimiento formal. Así que no sé si él habría aceptado o no, eso deben preguntárselo a él".

Artículo siguiente
Vettel: "No es mi mejor momento, pero tampoco el peor"

Artículo previo

Vettel: "No es mi mejor momento, pero tampoco el peor"

Artículo siguiente

Verstappen no espera mucho de la tercera zona de DRS

Verstappen no espera mucho de la tercera zona de DRS
Mostrar comentarios