Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

Haas: Grosjean en riesgo, la alternativa perfecta es 'Checo' Pérez

compartidos
comentarios
Haas: Grosjean en riesgo, la alternativa perfecta es 'Checo' Pérez
Por:
Traducido por: Pepe Román
19 jul. 2019 17:45

El decepcionante desempeño del francés podría abrir las puertas del equipo estadounidense a Pérez en 2020, lo que costaría menos y traería patrocinadores mexicanos.

El mercado de pilotos siempre está abierto y con todos se especula, pero lo peor es cuando la atención se pone particularmente en uno o dos de ellos. Este es el caso de Haas, que salieron de Silverstone con muy malos resultados tanto así que el propio Gunther Steiner lo analizó de manera perfecta con estas palabras: "Nuestros pilotos han pensado en enfrentarse con una pala, para cavar aún más el agujero donde nos encontramos...".

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocan entre ellos. Detrás los dos Racing Point.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocan entre ellos. Detrás los dos Racing Point.

Photo by: Colin McMaster / LAT Images

Haas ocupa la novena posición en la clasificación de Constructores, con 16 puntos, un número bajo comparado a las 51 unidades del 2018. Solo dos de estos puntos fueron conseguidos por Romain Grosjean, y esto tiene mucho peso en las evaluaciones que el equipo tendrá que hacer (o ya estará haciendo) para 2020.

Grosjean está en la cuarta temporada en el equipo estadounidense. Y no es la primera vez que se encuentra en la mira de quienes lo consideran demasiado inconstante y propenso a errores para el rol de piloto profesional (y bien pagado) que ocupa.

Romain Grosjean, Haas F1.

Romain Grosjean, Haas F1.

Photo by: Gareth Harford / Sutton Images

También el año pasado, justo en la víspera de Hockenheim, su puntaje personal vio solo un cuarto lugar en los activos, la única posición en el top 10 en diez carreras, pero el equipo decidió darle confianza y seis Grandes Premios llegaron en la segunda mitad de temporada, todos ellos terminó en los puntos lo que convenció a Gene Haas para confirmarlo.

El francés parecía haber dejado atrás un período oscuro, pero la primera mitad de la temporada 2019 no ha sido buena, y parece obvio que las decisiones de hace doce meses no estén tan firmes.

Jugar contra Grosjean podría ser algo que se puede hacer en este mercado de pilotos, ya que esa plaza puede ser ocupada por Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, dos pilotos que entran perfectamente con la identidad del piloto que le gusta al jefe estadounidense, siempre con perfiles de experiencia capaces de aportar valor agregado al equipo.

La ocasión está ahí y cuando hay una oportunidad tentadora como la de dos candidatos pesados como Pérez y Hulkenberg, misma que tal vez no se puede dejar escapar.

La diferencia entre los dos es que Hulkenberg terminará contrato con Renault, y que en los últimos dos años ha percibido una cantidad importante y tiende a mantener (o mejorar) su acuerdo económico, mientras que Pérez es apoyado por un consorcio de patrocinadores y eso hace que en realidad se cubra todo su compromiso.

Sergio Perez, Racing Point

Sergio Perez, Racing Point

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

De hecho, Pérez es un piloto con cero costo, y este es un valor agregado considerable, considerando que el rendimiento en la pista del mexicano es indudablemente alto.

También hay otro aspecto que se discute en el paddock, a saber, el gran potencial comercial que Pérez ha tenido durante años en México, un recurso que también podría explotar en el sur de los Estados Unidos, y en particular los mercados de la costa oeste.

No estamos hablando de un testimonio perfecto para un equipo estadounidense, sino de un mercado potencial que en ausencia de pilotos estadounidenses, podría tener otras opciones. Hay quienes dicen que Pérez y Haas ya han hablado, y que los contactos estarían en la fase de pláticas avanzadas, también porque después de seis años en Force India (ahora Racing Point) a Sergio no le importaría cambiar de aires.

También lee:

Artículo siguiente
'Mirar en el pasado', parte 1, por Fernando Tornello

Artículo previo

'Mirar en el pasado', parte 1, por Fernando Tornello

Artículo siguiente

Honda estuvo más cerca de lo que esperaba en Silverstone

Honda estuvo más cerca de lo que esperaba en Silverstone
Mostrar comentarios