Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas piensa que las reglas de las banderas azules deben cambiar en la F1

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, señaló que la norma debería modificarse para que las banderas azules no beneficien a unos cuantos pilotos.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El tema de las banderas azules regresó a la agenda de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Singapur donde los líderes de la carrera se encontraron con problemas al alcanzar a los vehículos rezagados.

El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, luchó por encontrar un camino para quitarse a Romain Grosjean y Sergey Sirotkin, mientras que Valtteri Bottas perdió tiempo al no poder acercarse lo suficiente a Nico Hulkenberg durante la parte final de la competencia.

Aunque el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, dijo después de Singapur que no veía ninguna razón para cambiar las reglas, otros sugirieron que sería mejor que la F1 obligara a los líderes de la carrera a encontrar su propio camino a través de los vehículos rezagados. Tal sacudida radical de las reglas es algo que Steiner apoyaría.

"Estoy de acuerdo con eso. Es parte de las carreras”, dijo el director de Haas quien dijo que algunas veces los pilotos creen que por estar en el primer sitio tienen la idea errónea de pensar “puedo hacer lo que quiero”.

"Pero si no hubiera habido una bandera azul, [Max] Verstappen habría alcanzado a Hamilton y habríamos tenido una pelea y más acción, esto al descartar la regla que solo beneficia al hombre que es el primero de todos modos".

Agregó: "Seguimos diciendo que tenemos que acercar a los competidores en la parrilla, pero lo que estamos haciendo es decir que el tipo que tiene una ventaja en el frente obtendrá aún más ventaja al dejarlo pasar, por lo que todo es para los ricos”.

Uno de los mayores problemas con Singapur fue que era difícil para los pilotos obtener los 1.2 segundos de diferencia que se necesitan para activar las banderas azules. Bottas, que perdió mucho tiempo después de no poder acercarse lo suficiente a Hulkenberg, creía que la regla no funcionaría en todas partes.

"A veces esta nueva regla es buena y, a veces, es un poco complicado acercarse lo suficiente como para activar las banderas azules, así me sucedió en Singapur, nunca será perfecto”.

“Al final para todos es lo mismo. Por ahora está bien”.

La visión del finlandés tuvo eco en Fernando Alonso.

"Creo que [con] los autos que tenemos ahora es bastante complicado establecer un sistema que funcione en todos los circuitos", dijo el español.

“En Spa es bastante fácil acercarse a un segundo del automóvil de enfrente, en Singapur es bastante difícil.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon: Williams es mi única esperanza de quedarme en F1
Artículo siguiente Alonso: "Otras categorías me ofrecen más desafíos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica