Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
10 Horas
:
40 Minutos
:
16 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Hakkinen: primera victoria impulsará a Leclerc

compartidos
comentarios
Hakkinen: primera victoria impulsará a Leclerc
Por:
4 sept. 2019 11:14

El excampeón del mundo Mika Hakkinen cree que como en su caso tras lograr su primer victoria en Fórmula 1, Charles Leclerc solo ganará impulso después de finalmente triunfar en la máxima categoría.

El potencial de Charles Leclerc quedó de manifiesto desde su primera temporada en Fórmula 1 con Alfa Romeo Racing y sus actuaciones le valieron ascender a Ferrari con tan solo un año en la máxima categoría.

A pesar de que con su triunfo en Bélgica se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio para Ferrari, es un hecho que su ascenso a lo más alto del podio pudo darse desde antes en la temporada.

Sin embargo, para el bicampeón del mundo Mika Hakkinen, la victoria en el trazado belga será un momento que no el monegasco no olvidará en toda su vida por diversos factores.

“Si se te permitiera elegir una pista de Gran Premio para ganar tu primera carrera, Spa-Francorchamps sería una buena opción. Como circuito para los pilotos, con rectas largas y planas y curvas rápidas y exigentes, siempre me ha encantado”, expresó el finlandés en una columna para el sitio de apuestas deportivas Unibet.

“Sin embargo, Charles nunca olvidará esta victoria en parte debido al contexto, ya que dedicó la victoria al piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert, quien perdió la vida en un accidente extremadamente violento el sábado”.

“La victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio del domingo fue inevitable, en especial por el fuerte ritmo y el rendimiento del monegasco de 21 años desde que se unió a Ferrari a principios de año. Habría ganado el Gran Premio de Bahréin si su Ferrari no hubiera sufrido una falla en el motor, mientras que tuvo otras oportunidades, especialmente en Austria, donde perdió la ventaja ante Max Verstappen a tres vueltas del final de la carrera”.

Hakkinen señaló que el triunfo de Leclerc adquiere un nuevo mérito ante la desgracia a la que ha estado expuesto en diversas ocasiones. Primero perdió a un amigo de la Academia Ferrari, Jules Bianchi, y este fin de semana a Hubert, a quien le dedicó el primer sitio.

También lee:

“Cuando recordamos que Charles es el ahijado de Jules Bianchi, quien murió como resultado de las lesiones recibidas en el Gran Premio de Japón de 2014, vale la pena reflexionar sobre el hecho de que el joven as de Ferrari tuvo que soportar algunos momentos muy difíciles al principio de su carrera. Fue impresionante ver su compostura el domingo”.

El escandinavo profundizó en que la primera victoria se vuelve un parteaguas en la carrera de todo piloto, en especial en la Fórmula 1 donde no todos tienen la opción de pelear por el primer puesto, por lo que espera que esto sea el inicio de algo grande para el de Ferrari, quien podría opacar al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

 

 

“Me llevó siete años ganar mi primer Gran Premio, en Jerez a fines de 1997. Me dio mucha confianza en un momento en que McLaren estaba haciendo grandes progresos con el auto, y en 1998 pude ganar ocho carreras y i primer título del Campeonato Mundial. De eso se trata ganar tu primera carrera: le da impulso a tu trayectoria. De repente te das cuenta de lo que se necesita para ganar en la Fórmula 1, y cómo todo el trabajo duro se une”.

“Espero que Charles gane muchas más carreras para Ferrari, por lo que recordaremos el Gran Premio de Bélgica de este año como el comienzo de algo especial. Realmente dominó a su compañero de equipo Sebastian Vettel el fin de semana, tomando la pole position por 0.7s, un gran margen. En la carrera, Sebastian tuvo que tomar una estrategia diferente y luego recibió instrucciones de dejar que Charles lo adelantara, ya que su joven compañero de equipo tenía neumáticos mucho más frescos. Nada de esto puede haber sido fácil para el 4 veces campeón del mundo”.

“Sebastian sigue siendo un piloto de primera clase, pero en Charles Leclerc, tiene un compañero de equipo muy rápido que ahora ha ganado el único Gran Premio de Ferrari de la temporada hasta ahora. Si esto fuera tenis, diría "Ventaja para Charles".

Artículo siguiente
Binotto: "En Monza queremos agradecer a nuestros fanáticos"

Artículo previo

Binotto: "En Monza queremos agradecer a nuestros fanáticos"

Artículo siguiente

'GP de Bélgica en 4 apuntes', por Luis Manuel López

'GP de Bélgica en 4 apuntes', por Luis Manuel López
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Autor Luis Ramírez