Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Hakkinen dice a Ferrari que "olviden las órdenes de equipo"

compartidos
comentarios
Hakkinen dice a Ferrari que "olviden las órdenes de equipo"
Por:
19 abr. 2019 10:42

Mika Hakkinen instó a la escudería Ferrari a dejar de lado los juegos y enfocarse en vencer a Mercedes: “A nadie debería importarle si es Charles Leclerc o Sebastian Vettel el que gane la carrera”.

La temporada 2019 de la Fórmula 1 ya disputó tres grandes premios y en cada uno de ellos Ferrari intervino desde el muro de pits para darle una orden a Leclerc. En Australia le indicó que no ataque a su compañero de equipo en el final de la carrera, luego en Bahréin le pidió lo mismo en el inicio, algo que el monegasco ignoró, y el último fin de semana en China Leclerc debió dejar pasar a Vettel después de haberlo adelantado en la salida.

Mientras tanto, Mercedes suma tres 1-2 consecutivos, marcando el mejor comienzo del equipo del fabricante alemán desde que comenzó a dominar la categoría en 2014.

En su habitual columna en el sitio de apuestas Unibet, Hakkinen, dos veces campeón del mundo de F1 con McLaren-Mercedes, escribió que Ferrari no puede darse el lujo de darles órdenes de equipo a sus pilotos mientras su rival gana cada carrera.

“Cuando tienes que vencer a un equipo tan fuerte como lo es Mercedes, no tiene sentido entrar en juegos. Ferrari necesita dejar de enfocarse en ellos mismos y comenzar a concentrarse en vencer a la competencia”.

También lee:

“En la batalla para ganarle a Mercedes, a nadie debería importarle si es Leclerc o Vettel el que gane la carrera. Pienso que Leclerc tiene razón en estar molesto porque la estrategia lo llevó a terminar quinto, detrás del Red Bull de Max Verstappen”, dijo el finlandés.

Hakkinen destacó también que los dos pilotos de Ferrari tienen lo necesario para desafiar a Mercedes, pero precisan del apoyo del equipo italiano.

“Vettel y Leclerc tienen el potencial para ser los rivales más fuertes de Mercedes cada fin de semana, pero (Ferrari) necesita darles a sus pilotos el apoyo, la flexibilidad y el foco para hacer eso. Olviden las órdenes de equipo, concéntrense en que el equipo gane”, remarcó.

Por otro lado, Hakkinen también recordó el error cometido por Red Bull el sábado en la sesión de clasificación, cuando Max Verstappen y Pierre Gasly no llegaron a cruzar la meta a tiempo para su última vuelta rápida en la Q3.

“Esto demuestra lo buenos que necesitan ser los sistemas y los procedimientos, porque nunca debes permitir que esto suceda. Un piloto y su ingeniero necesitan saber exactamente en cuánto tiempo cubrir cada sector durante una vuelta de salida de pits, así que cuando algo básico como esto sale mal significa que alguien no ha estado haciendo bien los cálculos”, comentó.

Hakkinen espera que tanto Ferrari como Red Bull dejen de lado los errores de ahora en más para poder tener una pelea más igualada con Mercedes.

“Pasaron tres carreras en 2019 y a pesar de que Ferrari tiene el mejor motor y un buen paquete, Mercedes sigue dominando. Los errores de los otros equipos lo están ayudando y debemos esperar que Ferrari y Red Bull puedan plantear un desafío más consistente en las próximas carreras”.

Artículo siguiente
Berger cree que Ferrari falla al privilegiar a Vettel

Artículo previo

Berger cree que Ferrari falla al privilegiar a Vettel

Artículo siguiente

Mazepin podría ayudar a salvar a Williams

Mazepin podría ayudar a salvar a Williams
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Mika Hakkinen
Autor Federico Faturos