Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hakkinen: Vettel no se equivocó al intentar adelantar a Verstappen

Mika Hakkinen analizó el incidente entre Sebastian Vettel y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Japón y lo comparó con su recordado adelantamiento a Michael Schumacher en Spa-Francorchamps.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Andy Hone / Motorsport Images

Vettel recibió muchas criticas recientemente tras su toque con Verstappen en Suzuka, con Flavio Briatore y Jacques Villeneuve a la cabeza al momento de juzgar lo realizado por el piloto alemán.

Pero en la opinión de Hakkinen, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, el piloto de Ferrari hizo lo correcto al arriesgarse a superar a Verstappen, si bien el resultado no fue el esperado y ahora persigue a Lewis Hamilton 67 puntos abajo con 100 en juego en la pelea por el campeonato.

"¿Fue un error intentar superar a Max? No, no lo fue. Sebastian sabía que tenía que empujar y cuando estás intentando recuperar posiciones al inicio de la carrera tienes que tomar riesgos. Él tenía real urgencia por colocar su coche en posición de luchar con Mercedes, así que cuando vio un lugar a la izquierda del auto de Max, fue por él", escribió Hakkinen en su habitual columna para el sitio de apuestas Unibet.

"Como ya sabemos, no funcionó. Max cerró su línea, lo cual tenía derecho a hacer, y los autos se tocaron. Si Sebastian hubiera adelantado exitosamente a Max, hubiera sido un héroe y quizás habría podido presionar a los Mercedes. Simplemente no funcionó, pero no puedes culparte por intentarlo".

El análisis de Diego Mejía:

Hakkinen encontró similitudes entre el intento de Vettel y el recodado adelantamiento que el finlandés realizó sobre Michael Shumacher en Spa-Francorchamps hace 18 años.

"Mucha gente me pregunta por mi maniobra de sobrepaso al Ferrari de Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica en 2000, cuando fui por la derecha del BAR de Ricardo Zonta a 300km/h".

"Funcionó y gané la carrera. Pero si Ricardo se hubiera movido 50 centímetros a la derecha hubiéramos chocado y en vez de todos pensar que yo era una superestrella las cosas hubieran sido muy diferentes".

"Para ganar un Campeonato del Mundo tienes que tomar riesgos, es la naturaleza de la Fórmula 1. Algunas veces ganas y otras pierdes pero es cuando dejas de tomar riesgos que tienes un problema", advirtió.

Hamilton, en plena confianza

Por otro lado, Hakkinen destacó el trabajo realizado por Mercedes para doblegar a Ferrari durante el año y subrayó que tanto el equipo como los pilotos "ahora han alcanzado un punto donde tienen una consistencia de rendimiento que estuvo ausente en la primera mitad de la temporada".

Al mismo tiempo, el expiloto de McLaren aseguró sobre Hamilton que "se lo vio muy cómodo todo el fin de semana y pudo disfrutar. Se puede ver que tiene una confianza completa en sí mismo, el equipo y el auto".

Hakkinen tuvo la oportunidad en Suzuka de reencontrase con el McLaren MP4/13 con el cual logró su primer campeonato del mundo y cree que la comunión que tuvo con ese monoplaza es la misma que siente actualmente Hamilton con el Mercedes W09.

"Debido al éxito que tuvimos en 1998, recuerdo muy bien ese auto. Cómo se siente, cómo se comporta y cuál era la mejor forma de obtener el rendimiento. Así es como Lewis debe sentirse sobre su Mercedes. Es una unión que funciona y esa sensación es especial".

"Estar en armonía con tu auto es una buena sensación. Como piloto uno forma una sociedad con el auto y cuando alcanzas el nivel más alto puedes sentir realmente que atacas con confianza".

Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes: "Los cambios aerodinámicos podrían alterar el orden de la parrilla en 2019"
Artículo siguiente Red Bull le negó a Vertappen hacer una prueba en MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica