Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Hamilton cree que retirarse temprano sería "un desperdicio"

compartidos
comentarios
Hamilton cree que retirarse temprano sería "un desperdicio"
Por:
2 jun. 2019 18:40

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dice que se ve corriendo muchos años más, con el objetivo de igualar los siete títulos de Michael Schumacher.

Hamilton fue entrevistado antes del inicio de la temporada 2019 por el presentador de televisión estadounidense David Letterman para un episodio de la segunda temporada del programa My Next Guest Needs No Introduction de Netflix, que fue estrenado este viernes.

Letterman recibió al cinco veces campeón del mundo en su estudio en Estados Unidos durante la pretemporada y posteriormente lo entrevistó en Silverstone el pasado mes de febrero durante el shakedown de Mercedes.

Desde entonces, Hamilton ha ganado cuatro de las primeras seis carreras de esta temporada y lidera el campeonato tras la dura batalla del pasado fin de semana en Mónaco.

También lee:

El contrato actual de Hamilton con Mercedes expira a finales de la temporada 2020, pero el vigente campeón ha expresado recientemente su deseo de seguir en el equipo en el futuro inmediato.

"Michael (Schumacher) se retiró cuando tenía 38 años. Yo tengo 33. En mi cabeza, definitivamente, puedo seguir cinco años", dijo Hamilton.

"Estoy decidido a ganar. Lo que realmente me impulsa, y que creo que de alguna manera a la gente con la que compito le puede faltar, es esa llama".

"Tengo la oportunidad. Podría dejarlo fácilmente ahora, pero siento que sería un desperdicio si no continuara mejorando, creciendo y apretando. Tengo que seguir así todo el tiempo que pueda, hasta que no disfrute".

Hamilton también habló del desafío psicológico que representa la F1, reconociendo que la gestión de las "tremendas decepciones" es clave para conseguir triunfar.

"Es un año difícil", señaló Hamilton. "Mentalmente tienes estos logros enormes, triunfos y éxitos, pero luego sufres tremendas decepciones".

"[Es] algo de lo que realmente nunca he hablado, pero a menudo sufres de problemas mentales, inestabilidades, y te tienes que mantener entero cuando tocas fondo, como haría un atleta".

"Si tienes suerte, puedes tomar impulso desde el fondo. Se trata de cómo te levantas, no de cómo te caes".

Artículo siguiente
Alonso y Montoya en la alineación secreta de Porsche para Le Mans

Artículo previo

Alonso y Montoya en la alineación secreta de Porsche para Le Mans

Artículo siguiente

Brown: McLaren ahora tiene "claridad total" con Seidl

Brown: McLaren ahora tiene "claridad total" con Seidl
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Autor Lucy Morson