Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton debió experimentar en la clasificación

Lewis Hamilton dijo que estuvo "experimentando" en la clasificación del GP de China después de "sufrir" con su coche más que Bottas.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Hamilton se quedó a 0,8 segundos de Bottas en los entrenamientos libres del viernes y el sábado, pero dio un paso adelante en la Q2 antes de ser superado por el finlandés en la Q3 por apenas 23 milésimas.

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, dijo que el auto "no ha mejorado" a lo largo de la clasificación porque necesitó encontrar maneras de sacarle más partido.

"Estuve sufriendo con el monoplaza durante todo el día ayer y hoy antes de la Q2, pero hice un par de cambios con algunas configuraciones en el volante y en las trazadas, para reducir la diferencia", dijo Hamilton.

También lee:

"Sinceramente, estoy bastante orgulloso del trabajo que he hecho considerando lo lejos que había estado antes. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la pole".

Cuando Motorsport.com le preguntó por los cambios que hizo, Hamilton respondió: "Valtteri fue particularmente rápido en el primer sector, así que experimenté durante toda la sesión. Creo que tuve el sector más rápido al final, pero fue demasiado tarde".

"Pero aún hay que hacer mejoras. No fue por la temperatura de los neumáticos, fue solo por el equilibrio y por conseguir el flow, utilizando el agarre en las zonas correctas. Como dije, he estado sufriendo con el coche, mucho. Obviamente, es un gran monoplaza, pero las primeras carreras siempre son bastante complicadas. Cambia más tarde durante la temporada y obtienes una mejor comprensión".

Hamilton dijo que Bottas había sido "estelar" en todo el evento de Shanghai después de que el ganador del GP de Australia lo superara en los libres del viernes, los del sábado y la clasificación.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Siempre hay un poquito más, pero vamos a por los puntos"
Artículo siguiente Vettel: "La diferencia con Mercedes es demasiado grande"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica