Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton dice que Alonso erró al pensar que controlaba el mercado de pilotos

Lewis Hamilton señaló que el error de Fernando Alonso en 2014 fue pensar que él tenía el control total del mercado de pilotos. El ahora cinco veces campeón del mundo apuntó que el español podría tener más campeonatos.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y Fernando Alonso, McLaren en la conferencia de prensa

Sam Bloxham / Motorsport Images

Lewis Hamilton y Fernando Alonso vivieron una temporada intensa como compañeros de equipo en McLaren en 2007, con su relación a veces irrespetuosa creando una fricción interna en el equipo.

Ambos son vistos como grandes pilotos en su generación, pero la trayectoria de Alonso con Renault, Ferrari y después McLaren, significaba que la pareja nunca más tuvo una pelea directa por el campeonato.

Lewis Hamilton dice que el hecho de que nunca pelearon adecuadamente por un título se decidió finalmente cuando Alonso cometió el error en 2014 de creer que controlaba el mercado de pilotos.

“No lamento que no haya tenido un auto mejor”, Hamilton le dijo a Motorsport.com en una entrevista en la que reflexionaba sobre su quinto campeonato del mundo.

“En el deporte, cuando estoy en una conferencia de prensa con él, son preguntas para los dos campeones mundiales, pero en mi opinión, sé que podría haber tenido más títulos mundiales. Pero en última instancia, no es que no haya tenido oportunidades”.

"Era un gran piloto y podía ir casi a donde quisiera ir, pero las decisiones son muy importantes. Las decisiones son donde te colocas tú mismo. Sin embargo, es clave si uno piensa erróneamente que controlas el mercado de los pilotos”.

“Él creía que lo controlaba [en 2014]. Según tengo entendido, también estaban Seb [Vettel] y yo en ese momento, y tan pronto como abandonó la posición [en Ferrari], Seb la tomó y no es como si pudiera regresar. Y luego él dijo: Iré por el lugar de Seb, pero esa posición la ocuparon, y luego él dijo ‘Oh, mierda'. Tampoco había lugar en donde yo estaba (en Mercedes)”.

También lee:

"Pero tengo mucho respeto por él. Él es un piloto fenomenal y creo que a lo largo de estos años no ha sido algo malo porque su nivel de respeto sigue siendo muy, muy alto, de cómo ha conducido y de cómo se ha conducido a sí mismo explorando en diferentes ámbitos”.

"Podría tomar la decisión de dejar este equipo e ir a otro lugar, lo que sería un riesgo, y esa decisión podría ser una buena noticia o una mala para mí”, reflexionó Hamilton.

Mirando hacia atrás en la campaña de 2007, Hamilton cree que la gente no apreciaba la presión bajo la que se encontraba y lo difícil que tenía que era enfrentar a Fernando Alonso.

"Siento que la gente subestima esa temporada", dijo. "A diferencia de otras personas, entré a un equipo superior. Pero es más fácil, en algunos aspectos, estar en un equipo inferior donde no tienes tanta presión sobre ti. Estar en un equipo alto y tener que intentar ganar a un dos veces campeón del mundo que ha pasado por lo que he pasado hasta este punto casi, es algo muy demandante; ese fue uno de los años más difíciles de mi vida”.

“Además, antes de eso, no había tenido ningún tipo de fama. De repente, la gente me sacaba fotos, viajaba más que nunca. Fue duro, pero mirando hacia atrás ahora aprecio mucho ese año, pero desearía saber entonces lo que sé ahora". 

Lewis Hamilton, McLaren MP4-22 and Fernando Alonso, McLaren MP4-22

Lewis Hamilton, McLaren MP4-22 and Fernando Alonso, McLaren MP4-22

Photo by: Lorenzo Bellanca / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas dice que debe mejorar en clasificación para vencer a Hamilton
Artículo siguiente Deletraz debutará en un Fórmula 1 con Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica