Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Por las órdenes a Leclerc, Hamilton recuerda su 2007

compartidos
comentarios
Por las órdenes a Leclerc, Hamilton recuerda su 2007
Por:
25 abr. 2019 17:09

Lewis Hamilton entiende la frustración de Charles Leclerc con las órdenes de equipo en Ferrari y recordó que una situación similar lo llevó a "rebelarse" en 2007 en McLaren.

Cuando Hamilton fue compañero de equipo de Fernando Alonso, flamante bicampeón mundial en ese entonces, en McLaren en su primera temporada de F1, su competitividad desató un gran conflicto en el equipo y provocó que Alonso dejara la escudería después de sólo un año.

La frustración comenzó por una orden de equipo que le negó a Hamilton la oportunidad de ganar el Gran Premio de Mónaco en su primer intento (arriba puede verse la foto en el podio de aquel día).

Leclerc está en su primera temporada como piloto de Ferrari y ha sido sometido a órdenes de equipo en las tres carreras disputadas en lo que va de año, incluyendo una para dejar pasar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en el reciente GP de China.

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, Hamilton dijo que estar en un papel de apoyo en un equipo de Fórmula 1 es una "posición privilegiada", pero "va en contra de tus valores fundamentales".

También lee:

"Entiendo cómo se siente Charles porque en su corazón es el mejor, tratando de ser el mejor, y es casi como tener tu luz atenuada", dijo Hamilton.

"Como piloto, como feroz competidor, de alguna manera te rebelas. Dicen que hay que hacer una cosa, pero están luchando contra ti, así que te empuja hacia el otro lado. He experimentado eso."

Hamilton dijo que la política de McLaren de darle a él y a Alonso la misma carga de combustible después de que Mónaco "justificó el lado rebelde que yo tenía" porque esto resultó en su primera victoria en F1 en la siguiente carrera en Canadá.

"A partir de ese momento, sentí que tenía más posibilidades de demostrar mi capacidad cada fin de semana", añadió.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Leclerc debería haber ganado en Bahréin a principios de este año, pero terminó tercero por un problema eléctrico, mientras que en Australia y China fue quinto debido a los pedidos que favorecieron a Vettel.

Consultado el jueves en Bakú si estaba impaciente por conseguir su primera victoria, Leclerc dijo: "No es una obsesión".

"Estoy impaciente porque este momento suceda, si es que alguna vez sucede. Trabajaré por eso. Pero no estoy obsesionado con eso. No creo que sea una buena manera de afrontar los fines de semana, sólo pensando en la victoria".

Más de F1:

Leclerc cree que existe el "potencial" para vencer a Vettel en el transcurso de la temporada 2019.

El monegasco dijo que cederá a más órdenes del equipo en ciertas situaciones, después de haber pedido claridad al jefe del equipo, Mattia Binotto, y aceptado la posición de Ferrari.

Cuando se le presentaron los comentarios de Hamilton, Leclerc dijo: "Es frustrante mientras estás en el auto cuando te dicen que dejes pasar a otro piloto".

"Por otro lado, de mi lado, los entiendo en cierto modo. Seb está ahora en su quinto año en el equipo y ha ganado cuatro campeonatos mundiales. Yo llego en mi segunda temporada de Fórmula 1. Tengo muchas cosas que demostrar".

"Creo que sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, tratando de mejorar y espero que cambie pronto".

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, leads Charles Leclerc, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, leads Charles Leclerc, Ferrari SF90

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Artículo siguiente
Verstappen, listo para aceptar sanciones a cambio de más poder

Artículo previo

Verstappen, listo para aceptar sanciones a cambio de más poder

Artículo siguiente

Desde el box número 1

Desde el box número 1
Mostrar comentarios