Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton elogia la historia de superación de Kubica

Aunque ya ha anunciado que su vuelta a la Fórmula 1 no durará más de un año, varios pilotos, entre ellos Lewis Hamilton, destacan la inspiradora historia de Robert Kubica.

Robert Kubica, Williams Racing

Robert Kubica, Williams Racing

Simon Galloway / Motorsport Images

Robert Kubica volvió este año a la F1, poniendo fin a una ausencia que se prolongaba desde finales de 2010, ya que un accidente en rallies a principios de 2011 le provocó serias lesiones que pudieron incluso dejar un peor desenlace.

Ser piloto titular de Williams esta temporada suponía un avance significativo con respecto a todo lo que había hecho desde que se recuperó de las graves lesiones que sufrió en el accidente, compitiendo solo en rallies y en carreras de GT.

Sin embargo, Kubica decidió abandonar Williams de cara al próximo año tras una temporada difícil en la que el debutante en la F1 George Russell lo ha superado ampliamente y el equipo ha sufrido en la parte trasera de la parrilla.

Aunque Kubica dijo tímidamente que prefería que se omitiera la pregunta, Motorsport.com pidió a sus compañeros presentes en la conferencia de prensa del GP de Singapur que opinaran sobre el polaco.

También lee:

"Probablemente yo sea el que conoce a Robert desde hace más tiempo. Comenzamos a competir juntos en go-karts [a fines de la década de 1990]", dijo el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

"Robert es uno de los pilotos más talentosos con los que he competido. He podido ver el talento que tenía, y todavía está ahí".

"Lo que es destacable es la fuerza y ​​la determinación que ha demostrado especialmente desde el accidente que tuvo".

"No mucha gente puede superar esas circunstancias y volver a la categoría y rendir frente a otros que no han pasado por la misma situación".

"Creo que ha sido genial tenerlo de vuelta, porque no ha podido disfrutar del mismo escenario que cuando estaba en un equipo más competitivo, pero lo ha hecho muy bien este año".

"Necesitamos el mejor talento en la categoría y necesitamos que estén lo más arriba posible creando parte del espectáculo".

Romain Grosjean esperaba ser compañero de Kubica en Renault en 2010, pero no tuvo continuidad a la media temporada que disputó en 2009. Y fue piloto reserva para Lotus en 2011, cuando Kubica tuvo su accidente.

Grosjean declaró: "Es una inspiración para cualquiera que haya tenido una mala experiencia. Creo que la primera vez que hablé con Robert fue en 2009, en Abu Dhabi. Se suponía que íbamos a ser compañeros de equipo en 2010 y yo deseaba serlo".

"No sucedió, pero al año siguiente seguí a Robert como piloto reserva cuando tuvo su accidente. La manera en la que regresó... Volver al nivel más alto y luchar de la manera en que se defendió es muy impresionante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'El GP Singapur en 4 apuntes', por Luis Manuel "Chacho" López
Artículo siguiente Renault propone una alternativa a las sanciones en parrilla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica