Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Hamilton espera "mucha más grandeza" de Leclerc

compartidos
comentarios
Hamilton espera "mucha más grandeza" de Leclerc
Por:
2 sept. 2019 21:05

Lewis Hamilton ha elogiado la capacidad de Charles Leclerc de superar "continuamente" a Sebastian Vettel en Ferrari y piensa que el nuevo ganador de la Fórmula 1 tiene "mucha más grandeza por venir".

Leclerc soportó un ataque en el final de Hamilton el domingo en Bélgica para alcanzar su primera victoria en F1, 11 carreras después que un problema en el motor Ferrari lo privara de vencer en apenas su segunda participación con el equipo italiano.

El piloto de 21 años se unió a Ferrari para esta temporada para su segunda temporada en F1, pero inmediatamente comenzó a darle problemas a Vettel, cuatro veces campeón mundial, y ahora lo ha superado en clasificación en las últimas seis carreras.

Consultado por Motosport.com qué tan bien creía que lo había hecho Leclerc en su adaptación a Ferrari y a correr al frente en F1, Hamilton respondió: "Pienso que sus resultados hablan por sí mismos realmente".

La columna de Diego Mejía:

"No es fácil para ningún piloto saltar a un equipo top, menos aún Ferrari, contra un cuatro veces campeón mundial con Dios sabe cuánta más experiencia".

"Y luego continuamente desde la primera carrera, superar a un cuatro veces campeón del mundo no es fácil de hacer".

"Eso habla por sí mismo. Ha tenido mucha mala suerte en bastantes carreras este año, podría haber sido la tercera victoria (la el domingo)".

"Por lo tanto, tiene mucha grandeza por venir y estoy deseando ver su crecimiento y correr contra él".

Leclerc comenzó la temporada reconociendo que Vettel era el piloto número uno dentro de Ferrari y dijo que su trabajo era cambiar la opinión del equipo.

Después de 13 carreras, Vettel le lleva solamente 12 puntos y cada uno logró seis podios.

Sin embargo, Leclerc tiene tres pole positions contra una de Vettel y se ha convertido en el piloto que le puso fin a la sequía de victorias de Ferrari en 2019, mientras que Vettel no ha ganado desde el GP de Bélgica del año pasado, aunque cruzó la línea de meta primero en Canadá.

También lee:

Hamilton dijo que le pareció "divertido intentar perseguir" a Leclerc durante el GP de Bélgica, aunque "fue un poco muy rápido".

Luego del primer vistazo de una batalla con Hamilton, Leclerc admitió que era precavido al ser perseguido por un piloto que se ha establecido como el más exitoso de su generación y uno de los mejores de la historia de la F1.

Preguntado por Motorsport.com si estaba más nervioso en el final de Spa tras haber perdido la victoria en el cierre en Austria previamente este año, Leclerc respondió: "No estaba más nervioso, he empezado a acostumbrarme a estar en esa situación en la que soy el primero y me persigue alguien que es más rápido".

"Obviamente sabía que era Lewis y sabía que no podía permitirme cometer errores porque él aprovecharía la oportunidad. Pero, aparte de la última vuelta, nunca estuvo lo suficientemente cerca para intentar algo".

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Artículo siguiente
Horarios y datos del GP de Italia de F1

Artículo previo

Horarios y datos del GP de Italia de F1

Artículo siguiente

Alonso, "opción" para McLaren F1, pero no la primera

Alonso, "opción" para McLaren F1, pero no la primera
Mostrar comentarios