Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
10 Horas
:
36 Minutos
:
51 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Hamilton: Los F1 2021 tolerarán mucho mejor el aire sucio

compartidos
comentarios
Hamilton: Los F1 2021 tolerarán mucho mejor el aire sucio
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
6 oct. 2019 16:16

El pentacampeón se mostró encantado con lo que han podido ver sobre los coches de 2021, y dice que será más fácil seguir a otros monoplazas.

Lewis Hamilton no ha ocultado nunca sus críticas al proceso para establecer las nuevas reglas de la F1 para 2021 y de hecho dijo que la idea de parrilla invertida es una "excusa por no hacer un trabajo lo suficientemente bueno".

El de Mercedes y otros pilotos han tenido mayor voz en la elaboración de las reglas en los últimos meses, pero aún hay temas donde no se les ha escuchado. Por ello, los jefes de la F1 Chase Carey y Ross Brawn se reunieron con ellos durante el pasado Gran Premio de Rusia para contarles las últimas novedades.

Cuando Motorsport.com le preguntó si se sentía más informado o si aún le gustaría tener mayor repercusión, Hamilton dijo: "Ha sido un gran paso para nosotros estar involucrados, es un gran paso para que todos los pilotos estén unidos".

"Estamos construyendo una nueva y mejor relación con la FIA, y creo que han sido bastante abiertos".

"Hay cosas sobre las que preguntamos y nos dicen en plan que ya no pueden cambiarlo, pero no hay nada que un ingeniero no pueda cambiar".

También lee:

"Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero lo que nos mostraron fue el rendimiento que se pierde hoy detrás de un coche actualmente y lo que dicen sus simulaciones que perderemos en términos de carga aerodinámica detrás del nuevo monoplaza".

"Creo que tiene muy buena pinta, así que estoy trabajando tan duro como puedo para asegurarme de poder estar en la F1 para entonces y poder pilotar muy bien esos coches nuevos".

Hamilton reiteró su preocupación de que los F1 se volverán más lentos y más pesados, y dijo que cree que la generación 2021 estará "a dos o tres segundos" de los tiempos de la actualidad.

Sin embargo, reconoció que los encargados de las reglas estaban "trabajando muy duro en eso" y Valtteri Bottas y Charles Leclerc también se mostraron entusiasmados con los pasos que se están dando.

Respondiendo a la misma pregunta, Bottas, el compañero de equipo de Hamilton, dijo: "Es un buen comienzo que estemos más cerca de ellos y que realmente compartan las ideas con nosotros".

"Entendemos bastante bien cuando se trata de pilotar y competir, y siempre estamos encantados de dar nuestra opinión".

“Tenemos la mejor comprensión de lo que nos hace felices y lo que hace que las carreras sean mejores".

"Y eso hará que los aficionados y demás estén más satisfechos, así que es bueno estar involucrado y espero que eso siga así".

El piloto de Ferrari, Leclerc, dijo que estaba "completamente de acuerdo" con los dos hombres de Mercedes.

"Es muy importante que todos estemos unidos por los mismos objetivos", dijo Leclerc.

"Nuestras ideas son claras sobre lo que queremos, y es importante que estemos involucrados porque simplemente sentimos cosas que a veces en los datos no se ven de la misma manera. Es un buen paso adelante".

Artículo siguiente
El tifón Hagibis amenaza el GP de Japón

Artículo previo

El tifón Hagibis amenaza el GP de Japón

Artículo siguiente

Vettel no deberá penalizar en Japón

Vettel no deberá penalizar en Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell