Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Hamilton: La realidad de los peligros de la F1 sigue siendo "chocante".

compartidos
comentarios
Hamilton: La realidad de los peligros de la F1 sigue siendo "chocante".
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
16 sept. 2019 16:11

Lewis Hamilton dice que lidiar con la realidad de los peligros del deporte motor después de que Anthoine Hubert falleciera fue algo que le golpeó en las "profundidades" de su alma.

El paddock de Fórmula 1 se ha visto afectado por la muerte del piloto de Fórmula 2, Anthoine Hubert, en un accidente en Bélgica el mes pasado.

Lewis Hamilton fue uno de los muchos pilotos que a través de sus redes sociales expresaron su sentimiento ante lo sucedido.

Y aunque el piloto de Mercedes no es ajeno a estos trágicos acontecimientos, ya que corrió en Japón en 2014, cuando Jules Bianchi sufrió las lesiones que más tarde lo matarían, y estuvo en una carrera de karts en 1994, cuando murió su rival Daniel Spence, dice que esas situaciones siguen siendo difíciles.

"Por eso publiqué las cosas [en las redes sociales], porque no es imposible", dijo Hamilton, hablando con determinados medios, entre ellos Motorsport.com. "He experimentado eso[antes]”.

“En Japón tuvimos esa experiencia, pero luego otro niño de 11 años murió el fin de semana de la carrera, cuando yo corría cuando también era un niño; así que ya lo había experimentado antes. Como piloto es algo que te golpea fuerte”.

"No sé cómo fue para los otros pilotos, pero para mí,'woah', me golpeó en lo más profundo de mi alma. Fue muy difícil. Durante el resto del día y luego por la noche, no podía dormir, simplemente no podía creer lo que había sucedido ese día”.

"Supongo que tu mente está trabajando horas extras, tratando de acostumbrarse a la realidad de lo que ha pasado. Y también por el hecho de que perdimos a Charlie[Whiting] este año y la Fórmula 1 sigue adelante, perdimos a Niki[Lauda] y el mundo sigue adelante. Es triste, pero creo que así es la vida".

También lee:

En las publicaciones de Hamilton en los medios sociales después de la muerte de Hubert, expresó cierta frustración por el hecho de que mucha gente no apreciara los riesgos que corren los pilotos. Ante esto, él expandió su comentario.

"Creo que eso es lo que hay en general en el mundo. Creo que vas a un evento deportivo, que es un gran evento, pero la gente viene a pasar un fin de semana divertido. Algunos de ellos ni siquiera han contemplado el hecho de que es un deporte peligroso, estos chicos podrían tener un incidente como ese - porque no ocurre tan a menudo”.

"En aquellos tiempos, cuando sucedía todo el tiempo, era 'ah, estos chicos son superhéroes, pasa todo el tiempo, esquivan la muerte'. Pero mientras estamos en un período más seguro en el deporte, el riesgo todavía está ahí, todavía es una posibilidad”.

"Creo en la vida, como humanos, damos muchas cosas por sentadas. Todos nosotros lo hacemos. Incluso yo lo hago”.

"Llego con mis ingenieros y es sólo una parte de nuestro fin de semana. Pasamos por nuestro ciclo, entro y salgo cansado, es lo normal. Y si entro, me estrello y me lastimo, entonces es  ‘Dios mío’. De repente es un shock. Estoy consciente de que cuando salgo, mis días están contados, ¿sabes?"

 

Artículo siguiente
McLaren y Honda, dos años después de la necesaria separación

Artículo previo

McLaren y Honda, dos años después de la necesaria separación

Artículo siguiente

Ricciardo elogia el esfuerzo "especial" de Renault

Ricciardo elogia el esfuerzo "especial" de Renault
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble