Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Hamilton logra su pole 85 en Mónaco

compartidos
comentarios
Hamilton logra su pole 85 en Mónaco
Por:
25 may. 2019 14:08

Lewis Hamilton comandó un nuevo 1-2 de Mercedes en Mónaco, donde Charles Leclerc y Sergio Pérez largarán desde la parte trasera de la parrilla.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ocuparán la primera fila de salida del Gran Premio de Mónaco, la segunda para el inglés en el Principado y la número 85 en su carrera luego de una vuelta de 1m10.166s, superando por 0.086 segundos a su compañero finlandés, quien se había puesto en la cima minutos antes.

El holandés Max Verstappen se puso por delante de Sebastian Vettel. El piloto alemán perdió su tiempo en la última vuelta cuando estuvo cerca de tocar el muro. El alemán de Ferrari quedó a 0.781 segundos del registro de Hamilton.

El francés Pierre Gasly ocupó la quinta posición con el segundo Red Bull, seguido por el Haas de Kevin Magnussen y el Renault de Daniel Ricciardo.

Daniil Kvyat (Toro Rosso), Carlos Sainz (McLaren) y Alex Albon (Toro Rosso) completaron los 10 primeros.

Q1

Sebastian Vettel logró el milagro en su última vuelta con un giro de 1m11.434s para salir de la zona de eliminación saltando hasta la primera posición. Sin embargo, su vuelta dejó fuera a su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, quien se ubicó 16.

Leclerc perdió un poco de tiempo a la mitad de la sesión cuando ingresó a los pits y no asistió, en primera instancia, a la llamada al box de la FIA para cumplir con el pesaje. El equipo de mecánicos lo empujó para cumplir con el requisito, dejando ir segundos valiosos.

El mexicano Sergio Pérez llegó a estar en Q2, pero los últimos giros de sus rivales lo mandaron al 17°, por delante de Lance Stroll y los dos Williams que cerrarán la parrilla.  

Q2

Max Verstappen fue el más rápido durante la segunda ronda de eliminación, donde Nico Hulkenberg, Lando Norris, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi quedaron eliminados.

Artículo siguiente
VIDEO: El despiste de Vettel en Sainte Devote

Artículo previo

VIDEO: El despiste de Vettel en Sainte Devote

Artículo siguiente

Leclerc cuestionó la estrategia de Ferrari en la Q1

Leclerc cuestionó la estrategia de Ferrari en la Q1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento Calificación
Autor Luis Ramírez