Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
10 Horas
:
59 Minutos
:
04 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Hamilton señala al motor Mercedes, a pesar de acariciar el título

compartidos
comentarios
Hamilton señala al motor Mercedes, a pesar de acariciar el título
Por:
Coautor: Scott Mitchell
21 oct. 2019 11:15

Lewis Hamilton quiere un cambio radical en su Mercedes para la F1 2020, asegurando que no ha sido un gran año para el desarrollo del motor.

La superioridad del motor fue una de las claves del dominio de Mercedes en el inicio de la actual era de la F1, pero su ventaja ha ido reduciéndose y Ferrari ahora es la referencia en velocidad punta. 

Hamilton dijo que tiene completa fe en que Mercedes dé la vuelta a sus debilidades.

"Tenemos tiempo para el año que viene. Creo que no ha sido una gran temporada para nosotros en cuanto al gran problema, en cuanto al desarrollo de nuestro motor", asegura el líder del Mundial, que puede proclamarse campeón este mismo fin de semana en México

"Creo que ha sido un periodo realmente complicado para los chicos, han estado trabajando tan intensamente como siempre, pero no hemos tenido tanto éxito como esperábamos en ese aspecto. Además, este coche es bastante resistente al aire, pero hemos tenido una gran fiabilidad y espero que siga igual. Es algo de lo que estar orgulloso". 

"Hemos ganado el campeonato de constructores, obviamente, pero tendremos que apretar para reducir el drag un poco, pero también para aumentar la potencia de cara al año que viene. Así que están en ello y tengo toda la confianza del mundo en que podremos dar el paso para la próxima temporada". 

Hamilton admitió que su batalla con Sebastian Vettel por el segundo puesto en las últimas vueltas en el GP de Japón enfatizó lo que Mercedes sufre en recta.

También lee:

El británico subrayó que adelantar al Ferrari era imposible incluso con "rebufo, con DRS y máxima potencia", además de tener los neumáticos más frescos en el Mercedes.

"Es increíble lo rápido que van. Lo hace muy, muy complicado, incluso aunque tengas la ventaja del neumático. Pero creo que mola, de todos modos, porque ofrece carreras interesantes", agregó. 

Vettel sintió que tuvo que ayudarse con los rebufos de los coches doblados, pero reconoció que exprimió al máximo las virtudes del Ferrari en recta.

"Creo que tenemos una ventaja en recta. Intenté usarla y funcionó. Probé a desacelerar un poco en las zonas que podía y a acelerar en los lugares previos a las rectas, donde él podía ser una amenaza", comentó el alemán.

Artículo siguiente
Horarios y datos del GP de México de F1

Artículo previo

Horarios y datos del GP de México de F1

Artículo siguiente

Rossi y Hamilton buscan fecha para intercambiar vehículos

Rossi y Hamilton buscan fecha para intercambiar vehículos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Matt Beer