Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
16 días

Hamilton no espera ser campeón en México

compartidos
comentarios
Hamilton no espera ser campeón en México
Por:
13 oct. 2019 23:05

Lewis Hamilton llegará al Gran Premio de México con posibilidades matemáticas de consagrarse campeón 2019 de Fórmula 1, pero el británico no cree que ello vaya a suceder.

Valtteri Bottas logró una sólida victoria en el GP de Japón, seguido de Sebastian Vettel y Hamilton, para ser ahora el único en condiciones de pelear con su compañero de equipo en Mercedes por el título de pilotos.

Sin embargo, el finlandés tiene una tarea muy difícil por delante, ya que enfrenta un déficit de 64 puntos contra Hamilton cuando restan 104 unidades en juego hasta el final de la temporada.

Hamilton, de todas formas, considera poco probable consagrarse campeón dentro de dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que sí logró en 2017 y 2018.

 

"Creo que nunca he querido apresurar las cosas. Valtteri ha conducido bien durante todo el año, ha hecho un gran trabajo hoy y lo más probable es que haga un trabajo muy sólido en las próximas carreras, así que todavía tenemos una batalla, la lucha continúa", dijo el cinco veces campeón del mundo de F1.

A pesar de los buenos recuerdos que guarda Hamilton de México, las estadísticas muestran que solamente ganó una vez –en 2016- y en los dos últimos años terminó fuera del podio.

También lee:

"Creo que México es nuestra peor carrera del año por la forma en que nuestro auto está puesto a punto y va a ser una carrera difícil para nosotros. Las últimas veces han sido con sorpresas, a pesar de que hemos ganado el título allí. Espero un fin de semana mejor, pero creo que va a ser muy difícil vencer a las Ferrari con esas largas rectas".

"No tenemos ninguna esperanza de salir adelante en esas rectas, eso es seguro, incluso mirando a los otros, los McLaren están tomando una gran velocidad en las rectas, al igual que los Red Bull, así que creo que será difícil. No creo que sea México. Creo que vamos a luchar por unas cuantas carreras", finalizó.

 
Artículo siguiente
Albon, más feliz con su clasificación que con su cuarto puesto

Artículo previo

Albon, más feliz con su clasificación que con su cuarto puesto

Artículo siguiente

La segunda parada en boxes de Hamilton no fue solo algo estratégico

La segunda parada en boxes de Hamilton no fue solo algo estratégico
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Autor Federico Faturos