Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Hamilton no quería ganar de esa forma en Canadá

compartidos
comentarios
Hamilton no quería ganar de esa forma en Canadá
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
9 jun. 2019 21:14

Lewis Hamilton celebró la victoria en Canadá, aunque apuntó que esa no era la forma en que quería conseguir el triunfo.

Lewis Hamilton solo lideró dos vueltas, y ni siquiera las dos últimas, y sin embargo, fue él quien subió a la cima del podio en Montreal para conseguir su 78° victoria en su carrera, aprovechando una penalización de cinco segundos impuesta a Sebastian Vettel.

"Quiero agradecer a mi equipo porque no estaría allí sin el esfuerzo de todos después del trabajo hecho por el cambio de motor. Gracias a ellos”, apuntó el líder del campeonato al salir de su monoplaza. "No es absolutamente como quería ganar, y lo empujé, lo empujé a la falla, salió y casi nos tocamos".

Lo más destacado del evento fue la vuelta 48 de la carrera: bajo la presión de un Hamilton más cerca que nunca, Vettel cometió un error al comienzo de la secuencia de las curvas 3 y 4, obligando que se fuera a la hierba. Al regresar a la pista, el alemán casi perdió la parte trasera de su Ferrari y obligó al británico a poner sus cuatro ruedas más allá de la línea blanca. Debido a eso, el alemán fue sancionado.

Para Hamilton, está claro que la situación era contenciosa: "Está su opinión, para mí, tomé la curva de forma normal, pero cuando regresas a la carrera, debes regresar con seguridad”.

También lee:

Ante esta situación, algunos espectadores abuchearon a Hamilton, y el británico dijo en el podio: "Todo lo que puedo decir es que no tomé la decisión, no sé por qué la gente está abucheando".

"Hacía mucho calor aquí", continuó con otro tema. "El clima canadiense calentaba los frenos, Ferrari fue muy rápido este fin de semana, y estoy agradecido por eso, es una buena carrera para el equipo".

En la parte final de la carrera, después del incidente, Hamilton intentó superar a su oponente, pero no tuvo éxito: "No al final, no creo que pudiéramos, todos sufrimos con la temperatura de los frenos y estuve lo más cerca posible, fue muy difícil de seguir aquí”.

Artículo siguiente
Un furioso Vettel critica a los "ciegos" comisarios

Artículo previo

Un furioso Vettel critica a los "ciegos" comisarios

Artículo siguiente

Campeonato: Posiciones después del GP de Canadá.

Campeonato: Posiciones después del GP de Canadá.
Mostrar comentarios