Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Hamilton quiere cambios en el tablero de su volante

compartidos
comentarios
Hamilton quiere cambios en el tablero de su volante
Por:
Coautor: Adam Cooper
29 abr. 2019 10:23

Lewis Hamilton dice que quiere hacer algunos cambios en la pantalla del volante para evitar que se repita la pérdida de tiempo que sufrió bajo el virtual safety car en el GP de Azerbaiyán.

Hamilton estaba dos segundos por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, cuando el VSC se desplegó en Bakú tras la detención del Red Bull de Pierre Gasly.

Sin embargo, después de que los pilotos volvieran a la velocidad normal a 10 vueltas para el final, esa diferencia aumentó a 3s5, y Hamilton no pudo compensarla y lanzar un ataque final por la victoria.

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre los estrechos márgenes como la pérdida de tiempo bajo el VSC, Hamilton dijo: "En última instancia, Valtteri hizo un mejor trabajo en la clasificación en esa última vuelta, lo que le puso en la posición de poder pelear. Luego, tuvo un estrecho margen al comienzo, en el que tendré que trabajar".

“Y luego perdí dos segundos y medio, o lo que sea, bajo el VSC, así que tuve que recuperar eso. Con solo nueve vueltas para el final, no fue tan fácil. Fue mi culpa y algo en lo que trabajaré. Hay algunas cosas que puedo arreglar en el volante para asegurarme de que eso no vuelva a suceder".

También lee:

Insistido más tarde por Motorsport.com sobre qué tipo de cambios le gustaría hacer, Hamilton dijo que no podía hablar de eso "porque es algo realmente técnico" en la pantalla del volante.

"Es sólo una cuestión de procedimiento, nada importante", agregó.

Cuando se despliega el VSC, los pilotos tienen que reducir la velocidad y mantenerse por encima del tiempo mínimo establecido por la FIA "al menos una vez en cada sector de comisarios". La longitud de estos sectores se define por los espacios entre las luces de comisarios, que se colocan antes de cada curva y, por lo tanto, están separadas por un rango de distancias, desde menos de 100 metros hasta más de 300.

Los pilotos también deben mantenerse por encima del tiempo mínimo antes de la primera y segunda líneas de seguridad del automóvil, y estar por encima del tiempo mínimo cuando finaliza el período VSC. Pueden ver su delta de este tiempo mínimo en la pantalla del volante, lo que significa que aquellos que no realizan el procedimiento corren el riesgo de perder tiempo. Esto también se aplica a la rapidez con que responden al final del período VSC, que no es una cuenta atrás.

En cambio, a los equipos se les dice que está terminando a través del sistema de mensajería oficial y, entre 10 y 15 segundos más tarde, la luz de "VSC" en los paneles luminosos de la FIA cambiará a verde.

En el reinicio en Bakú, Bottas ganó tiempo con sus tres perseguidores inmediatos: Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen.

A la pregunta de Motorsport.com de si tenía la misma configuración que Hamilton, o sentía que le faltaba información, Bottas dijo: "Creo que es bastante similar la de ambos. Hay algunas diferencias. Tenemos un tipo de ingeniero electrónico personal, con el que trabajamos en la salidas y en el volante".

"Estoy satisfecho con la información que estoy obteniendo, y creo que estuve lo suficientemente ajustado al tiempo delta en el VSC, y estuve listo para el reinicio, así que todo fue bien".

Artículo siguiente
Nico Rosberg, excluido del paddock de la Fórmula 1 durante dos carreras

Artículo previo

Nico Rosberg, excluido del paddock de la Fórmula 1 durante dos carreras

Artículo siguiente

Norris evitó "un gran golpe" en el final de Bakú

Norris evitó "un gran golpe" en el final de Bakú
Mostrar comentarios