Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Hamilton: Reglas no cambiarán hasta que alguien choque

compartidos
comentarios
Hamilton: Reglas no cambiarán hasta que alguien choque
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
7 sept. 2019 16:05

Lewis Hamilton señaló que se necesita un cambio importante para que no suceda de nuevo lo de la Q3 de la calificación del Gran Premio de Italia.

La mayoría de los pilotos que llegaron a la Q3 no establecieron un segundo tiempo de vuelta luego de reducir la velocidad a su salida de pits en la búsqueda de rebufo de otros competidores.

La FIA está investigando el comportamiento de los pilotos, y Nico Hulkenberg fue el primero en ser llamado a ver a los comisarios por haber salido de la pista en la primera chicana en un movimiento que parecía ser para evitar correr al frente del paquete de vehículos.

Hamilton, quien falló en su intento por tratar de quitarle la pole a Charles Leclerc, calificó la situación como "peligrosa", apenas una semana después de hacer un comentario similar en Bélgica, cuando los pilotos también disminuyeron la velocidad deliberadamente para obtener un mejor remolque.

El campeón mundial sugirió que solo un accidente provocaría una acción de cambio.

Cuando se le preguntó si existía el riesgo de que la situación se repitiera nuevamente, Hamilton dijo: "Estoy seguro de que continuará, ya que el posicionamiento es clave".

"Si todos salen tan tarde, continuará siendo un problema en lugares donde particularmente se necesita el remolque. No será hasta que alguien choque que cambien".

Una sugerencia de Hamilton para resolver el asunto sería introducir un formato de calificación diferente para los lugares donde el remolque es tan extremo.

"Todos estamos tratando de obtener una brecha que sigue siendo clave", explicó. "En algunos lugares, se desea una distancia más grande, y en otros lugares se trata del remolque”.

"Siempre pensé que podrían hacer algo diferente durante los fines de semana dependiendo de la pista, pero es muy poco probable que eso suceda".

El hombre de la posición de privilegio, Leclerc, espera que la F1 aprenda lecciones de lo que sucedió en Italia para tratar de garantizar que las cosas mejoren en el futuro.

"Solo en algunas pistas tenemos este problema", dijo el piloto de Ferrari. "No tengo una solución rápida para ayudar ahora, pero tal vez todos podamos pensarlo para tratar de entenderlo".

"Siempre ha sido así, solo tenemos que analizar un poco más la situación. Hoy fue especial y definitivamente no intencional de nuestro lado, ya que Seb también era capaz de tener la pole position”.

"Fue bastante complicado. Definitivamente creo que situaciones como esta, como sucedió después de la segunda curva no deberían pasar. Cuando dos autos están uno al lado del otro, no puedes ir a 20 km / h. No podíamos pasar y la mayoría de los autos detrás querían pasar, pero no se tenía la oportunidad”.

Hamilton acordó que la F1 debería buscar formas de mejorar y mirar más allá de simples penalizaciones a los pilotos.

"Es el sistema el que necesita cambiar un poco, pero no creo que debamos comenzar a distribuir las sanciones. Necesitamos analizarlo y reflexionar y ver qué podemos hacer para mejorarlo”.

También lee:

Artículo siguiente
La parrilla de salida para el GP de Italia

Artículo previo

La parrilla de salida para el GP de Italia

Artículo siguiente

Alesi debuta los neumáticos de 18 pulgadas en pista

Alesi debuta los neumáticos de 18 pulgadas en pista
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Subevento QLF
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble