Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Siento haberle fastidiado la fiesta a Ferrari"

El inglés logró su 82ª victoria en F1 en el GP de Rusia, aprovechándose del abandono de Vettel y el posterior VSC, y manteniendo la hegemonía de Mercedes en Sochi.

Podio: ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Glenn Dunbar / Motorsport Images

La sonrisa de Lewis Hamilton al acabar el GP de Rusia de F1, así como la que lució el sábado tras ser segundo en clasificación, habla por sí sola de lo inesperado de la victoria de Mercedes en Sochi.

Después de las vacaciones de verano, Ferrari se ha mostrado un paso por delante del resto de sus rivales, ganando en Bélgica, Italia y Singapur. Este fin de semana todo indicaba que iba a ocurrir lo mismo en un trazado donde solo Mercedes ha ganado desde que se estrenó en 2014.

Pero la avería del MGU-K de Vettel y el coche de seguridad virtual consiguiente hicieron desaparecer de un plumazo las opciones de doblete de los italianos. 

"No me siento afortunado, es algo en lo que no creo, simplemente tienes que encontrarte en la posición justa en el momento adecuado", dijo Lewis Hamilton tras la carrera.

"Ser segundo me ha permitido estar cerca de los Ferrari, sobre todo de Vettel cuando ha vuelto de boxes y después le he pasado cuando se ha retirado. Él sí que ha tenido suerte, al final podríamos haber luchado, porque él tenía que montar los medios y nosotros, los blandos, pero no ha sido así". 

La carrera de Hamilton arrancó con el inglés luchando con Carlos Sainz y su McLaren por la tercera plaza, tras una buena salida de Vettel, que cogió el rebufo de Leclerc y se colocó primero en la curva 2. A partir de ahí, el inglés se dedicó a gestionar la diferencia con los coches rojos, que, mientras, discutían por radio la estrategia previa a la carrera. 

"En las simulaciones hemos visto que sufríamos con el ritmo, pero que los blandos habrían tenido una caída repentina, por lo que hemos tomado la decisión de salir con medios, alargando el relevo inicial, y atacar al final. Antes de la parada se ha notado esto, me he acercado mucho a Charles y Sebastian", comentó Hamilton. 

"Después ha entrado el Safety Car y claramente nos hemos encontrado con el primer puesto en la mano. Lamento haberle robado la fiesta a los fans de Ferrari, pero esto confirma que en Mercedes nadie se rinde, ni siquiera en los momentos difíciles, ni cuando hace falta inventarse algo para hacer rendir al coche". 

También lee:

Hamilton, que sumó su 82ª victoria en F1 este domingo, elogió el trabajo de Mercedes, que, pese a estar un paso por detrás de Ferrari en esta fase de la temporada, no ceja en su intento de seguir mejorando. 

"Pensamos constantemente en cómo mejorar el monoplaza, no es una solución rápida y hay que tener paciencia. Hoy simplemente hemos hecho todo bien y mejor uqe Ferrari respecto a otros fines de semana, encontrándonos en la posición de ganar la carrera. Habíamos empezado muy mal, en clasificación lo hemos visto, pero luego pensamos una estrategia diferente para la carrera", afirmó.

"Parece que ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que ganamos... Nuestro planteamiento siempre es óptimo y marca la diferencia. Siempre se piensa en cómo mejorar y encontrar soluciones para estar delante. Es un reto que a todos nos encanta y que afrontamos con energía". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "No tenía sentido" ir por la vuelta rápida
Artículo siguiente Leclerc: "Tengo que hablar con el equipo para entenderlo mejor"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica