Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Hamilton será un "atleta diferente" en 2019

compartidos
comentarios
Hamilton será un "atleta diferente" en 2019
Por:
14 ago. 2018 12:55

Lewis Hamilton cree que será un "atleta diferente" en la Fórmula 1 la próxima temporada de la F1 ya que podrá subir un poco más de peso.

La próxima temporada la F1 establecerá un peso mínimo para los pilotos de 80 kg, en lugar de incluir el peso del conductor en el límite del total del monoplaza.

Esto reducirá la desventaja de los competidores más altos y más pesados, así como la necesidad de llevar una dieta tan estricta para reducir el peso.

Hamilton cambió su dieta el año pasado, pasando a ser vegano, algo que dijo que le ayudó en el camino hacia su cuarto título.

Sin embargo, es probable que aproveche las nuevas reglas para aumentar su peso, algo ante lo que se mostró entusiasmado por la posibilidad de poder cambiar su programa de entrenamiento desde finales de este año.

"Debería ser un atleta diferente el próximo año, estoy entusiasmado con eso", reconoció Hamilton.

Para que los pilotos más ligeros cumplan con el nuevo límite de peso, los equipos deberán colocar lastre junto al asiento.

Los equipos con conductores más ligeros actualmente tienen libertad de colocar lastre bajo el monoplaza, lo que ayuda a mejorar el centro de gravedad. Esto significa que cuanto más lejos esté el piloto del nuevo límite, habrá más necesidad de incorporar lastre al coche.

"No creo que cambie mi alimentación, en general me gusta comer sano", indicó Hamilton. "Mi peso ideal es un poco superior al que tengo ahora. Todos los años todos los pilotos, en particular los más pequeños, tienen más presión para adelgazar aunque no sea saludable".

"La regla va a cambiar y creo que es genial. Estoy encantado de poder aumentar mi consumo de comida y podré pesar un poco más el próximo año, podré ser mucho más fuerte".

"Quiero seguir siendo rápido y ágil. A menudo, si eres grande y voluminoso, eso no te permite ser más rápido".

"Subir de peso significa que esté más alto el centro de gravedad y no quiero que aumente".

Hamilton se definió a sí mismo como "un poco rechoncho para mi gusto" en Instagram mientras entrenaba entre los grandes premios de Alemania y Hungría, diciendo que era un ejemplo de que todos se siente inseguros.

"Creo que demuestra que, especialmente en redes sociales, todo el mundo tiene un problema y es que vemos a las personas luciendo de cierta manera. Utilizan un filtro y no se consigue una verdadera representación de quién es esa persona".

"Algunos días me levanto y tengo mis inseguridades. Tengo abdominales, pero no tan bien como me gustarían. Hay ciertas cosas sobre las que tengo inseguridades y estoy convencido de que todo el mundo también las tiene, incluso esas que en redes sociales parecen perfectas".

Te puede interesar:

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

Artículo siguiente
 Williams: Es difícil definir metas con nuevas reglas en 2019

Artículo previo

Williams: Es difícil definir metas con nuevas reglas en 2019

Artículo siguiente

Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019

Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Autor Scott Mitchell