Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

Hamilton: Situación de tráfico "peligrosa" en la calificación en Spa

compartidos
comentarios
Hamilton: Situación de tráfico "peligrosa" en la calificación en Spa
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
31 ago. 2019 16:24

Lewis Hamilton dijo que la situación del tráfico se volvió peligrosa durante la calificación del Gran Premio de Bélgica.

Con los pilotos ansioso por permanecer cerca de los autos delante de ellos para poder beneficiarse de la succión, así como para mantener sus neumáticos en la ventana de operación correcta, eso llevó a que varios autos se agruparan antes de las primeras vueltas.

Esta situación llevó a que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estuvieran a pnto de chocar en un momento en que redujeron la velocidad para evitar que los autos más rápidos se acercaran a ellos, mientras que Bottas luego se encerró para evitar golpear a Nico Hulkenberg.

El campeón mundial dijo que no podía recordar la última ocasión en que se le obligó a ir tan lento, y sugirió que las cosas podrían necesitar cambiar en el futuro.

"En un momento dado, hoy nos sentimos un poco peligrosos porque estábamos dando vuelta a la curva 15 y había un auto que venía y no podía moverme", dijo Hamilton. "No podía ir al césped. Estaba atrapado detrás de Valtteri y Hulkenberg”.

“Me imagino que si estuviera en una vuelta y estuviera girando y me encontrara a todos circulando a 8 km/h, sería un poco preocupante y una distracción”.

También lee:

“No estoy realmente seguro de qué podemos hacer para evitar que suceda. Tal vez tengamos que estar usando el limitador de velocidad del pitlane o algo así”.

“No deberías poder ir a 8 km/h o a 3.2 km/h o lo que sea ... literalmente iba lo más lento posible para dejar pasar a los demás”.

"Lo hice en Austria. Creo que dejé pasar a todos porque fui el primero en salir y la succión es muy fuerte este año con estos autos. Hablan de que el alerón delantero hace más fácil seguir a otro competidor, pero solo ha causado mucho más resistencia, es un auto más pesado este año, por lo que el remolque es mucho más poderoso de lo que jamás hemos experimentado".

El ex campeón mundial Sebastian Vettel creía que la situación se había exacerbado por las temperaturas de los neumáticos que ahora eran tan críticas para el rendimiento de los neumáticos.

Cuando se le preguntó si sentía que se necesitaban nuevas reglas para prevenir este tipo de situación, Vettel dijo: “No estoy a favor de ninguna otra regla, creo que tenemos demasiadas de todos modos. Lo que deberíamos cambiar, y lo que deberíamos tomar en serio de esto, es que, en cuanto a neumáticos, no deberíamos estar demasiado al límite”.

“Obviamente, estás luchando por tener la succión, etc., pero también estás luchando por entrar en la ventana óptima, que en años anteriores no era tan crítico”.

“Creo que si tuviéramos mejores neumáticos, podríamos jugar con un poco más de velocidad y así sucesivamente".

Hamilton agregó: “Estoy de acuerdo con Seb. Todos los fines de semana ellos [Pirelli] ponen la presión [de los neumáticos] tan alta que es una locura, lo que nuevamente lo hace un poco más difícil”.

Artículo siguiente
Pérez: Mañana hay que ganarle a Raikkonen la posición

Artículo previo

Pérez: Mañana hay que ganarle a Raikkonen la posición

Artículo siguiente

Leclerc evitó el rebufo en la calificación

Leclerc evitó el rebufo en la calificación
Mostrar comentarios