Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

Hamilton: "No sé de dónde ha sacado Ferrari su ritmo"

compartidos
comentarios
Hamilton: "No sé de dónde ha sacado Ferrari su ritmo"
Por:
21 sept. 2019 16:35

Lewis Hamilton se mostró sorprendido del "gran paso adelante" que Ferrari hizo en Singapur y que le valió la pole a Charles Leclerc.

Leclerc se anotó su tercera pole position consecutiva, después de que Ferrari sorprendiera a Mercedes y Red Bull, favoritos sobre el papel para el GP de Singapur de F1 2019.

Hamilton pudo colarse entre ambos autos rojos, pero el británico se mostró sorprendido con el inesperado rendimiento de sus rivales.

Ferrari ha llevado una importante actualización a esta carrera, incluyendo unos morro, 'capa' y fondo plano revisados, lo que parece haber ofrecido ventajas aerodinámicas. Estas eran necesarias para un equipo que ha sido mucho más competitivo en circuitos de alta velocidad opuestos al Marina Bay.

A la pregunta de Motorsport.com de lo sorprendente que había sido que Ferrari lograse más rendimiento aerodinámico tras su demostrado plus en recta, Hamilton respondió: "No sé de dónde se han sacado su ritmo en un circuito urbano como este".

También lee:

"Antes no estaban tan cerca. Obviamente, han hecho un gran trabajo. No sé dónde estamos perdiendo tiempo".

"El primer sector nos hace perder algo de tiempo, parte de él es una recta, pero somos capaces de recuperarl en los dos siguientes. En general, han dado un gran paso adelante. Tendremos que seguir apretando. No hemos tenido actualizaciones desde hace tiempo, así que cuando lleguen quizás nos ayudarán un poco".

El año pasado, Hamilton ganó desde la pole tras superar al Red Bull de Max Verstappen en clasificación. Esta vez, su última vuelta le aseguró colocarse segundo y relegar al holandés al cuarto puesto, detrás del Ferrari de Vettel.

Hamilton dijo que Mercedes sabía que Red Bull sería competitivo de nuevo en Singapur, pero admitió que Ferrari ha sorprendido a todos, ya que en anteriores circuitos de alta carga aerodinámica no habían sido "tan competitivos".

"De repente trajeron una actualización aquí que parece haberles funcionado. Por supuesto, no esperábamos que tuvieran un rendimiento tan fuerte y estar tan por detrás de ellos, pero lo han hecho genial", reconoció.

"Doy gracias de haber podido meterme entre ellos. Nos faltó ritmo hoy. Fue un sufrimiento estar ahí, pero me gusta lo apretado que estuvo entre todos. Espero que esto dé lugar a buenas batallas".

Artículo siguiente
Vettel y Hamilton: Una "mierda" la idea de la parrilla invertida

Artículo previo

Vettel y Hamilton: Una "mierda" la idea de la parrilla invertida

Artículo siguiente

Ricciardo podría ser excluido

Ricciardo podría ser excluido
Mostrar comentarios