Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Vencer a Verstappen y Leclerc, nueva motivación

Lewis Hamilton dice que aún no ha llegado a su punto máximo y que buscará descubrir cómo derrotar a los nuevos rivales, Max Verstappen y Charles Leclerc, la próxima temporada.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Mercedes-AMG F1 y Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Sauber en la conferencia de prensa

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

La llegada de Leclerc junto a Sebastian Vettel a Ferrari para la próxima temporada y el estado de forma de Verstappen a finales de 2018 significan que Hamilton podría enfrentarse a dos retos completamente nuevos el año que viene, después de haber conquistado su quinto título mundial este año.

Verstappen, al que se unirá Pierre Gasly en Red Bull el año que viene, superó a todos los pilotos expceto a Hamilton después de las vacaciones de verano y ganó en México.

En Brasil perdió la victoria ante el piloto de Mercedes debido a un controvertido choque con Esteban Ocon.

Leclerc se unirá a Vettel en un equipo Ferrari que este año ha presentado su mayor lucha por el título desde 2012 y la mejor temporada en términos de victorias desde 2008.

Hamilton dijo que "todavía no estoy en mi mejor momento, pero sí en el camino" y declaró que su objetivo para 2019 y 2020, las dos temporadas restantes de su último acuerdo con Mercedes, es "asegurarse de que Ferrari o Red Bull no ganen un campeonato dentro de esos dos años".

De cara a su 12º año en la Fórmula 1, Hamilton ha dicho que encuentra una nueva motivación porque 2019 trae "un nuevo coche, una nueva plataforma, un nuevo reto" y "pilotos en diferentes coches".

"Los Red Bull están realmente tratando de atacarnos con fuerza", dijo Hamilton, en un evento de Hewlett Packard Enterprise, patrocinador de Mercedes, después de sellar su quinto título.

"El joven Max Verstappen quiere ganar el campeonato mundial. Ahora tienes a Charles Leclerc en un Ferrari que va a querer impresionar el año que viene”.

"Estos chicos son todos mucho más jóvenes, soy el tercer piloto más viejo de la Fórmula 1 y sólo tengo 33 años”.

"¿Cómo puedo seguir siendo relevante? ¿Cómo puedo mantenerme en forma más que todos estos muchachos? ¿Cómo puedo permanecer mentalmente más concentrado y más diligente, que todos estos otros chicos?

"Ese es mi súper enfoque, estar por delante de ellos".

Leclerc adaptándose  a Ferrari tan rápidamente como lo hizo este año con Sauber en la F1, o el nuevo motor asociado de Red Bull, Honda, dando a Verstappen el paquete necesario para dar pelea toda la temporada, probablemente produciría una rara ocasión en la que Hamilton tendrá que adaptarse a un nuevo adversario en su carrera en la F1. 

Dos años después de que Hamilton irrumpiera en la Fórmula 1 como una amenaza inmediata para el título, su ex rival de la Fórmula 3, Sebastian Vettel, comenzó a ganar carreras con Red Bull.

Sin embargo, en los nueve años transcurridos entre la campaña de Vettel de 2009 y la oleada de Verstappen de este año, sólo Nico Rosberg, compañero de equipo de Mercedes de Hamilton de 2013 a 2016, se ha convertido en un ganador habitual.

A diferencia de Vettel o del sustituto de Rosberg en Mercedes, Valtteri Bottas, Hamilton no tiene experiencia previa de lo que será necesario para vencer a Verstappen o Leclerc en una pelea directa durante una temporada.

Hamilton dijo que ya ha comenzado a autoanalizarse en su intento de derrotar a un par de desconocidos.

"Tengo la experiencia", dijo Hamilton. "Así es como diseccionas tu año”.

"El mes que viene voy a sentarme y pensar cómo ser mejor”.

"Le pedí a mi equipo que me enviara un correo electrónico de varios departamentos diferentes, les pedí que fueran francos, ni siquiera necesitan decirme de quién es el correo electrónico”.

"Sólo dime las cosas que crees que puedo mejorar, si este año ha habido una cierta experiencia que podría ser mejor o algo que he dicho que haya influido en la energía del equipo, sea lo que sea.

"Estoy buscando ser el mejor de todos los tiempos y eso significa ganar en todas las áreas."

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 sparks and battle

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 sparks and battle

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rowland se olvida de la F1 tras unirse a la Fórmula E
Artículo siguiente Hulkenberg: Renault tiene que dar un gran paso en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica