Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner cree que Mercedes puso a Vowles en una situación 'injusta'

El jefe de Red Bull, Christian Horner, considera "injusto" que James Vowles, se haya confesado como culpable de la estrategia fallida de Mercedes en Austria solo para calmar a Hamilton.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Toto Wolff, director de Motorsport de Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Toto Wolff, director de Motorsport de Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa

Manuel Goria / Motorsport Images

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Toto Wolff, Director Ejecutivo (Negocios), Mercedes AMG, con Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
James Vowles, Mercedes AMG F1, recibe el trofeo de fabricantes por parte de Mercedes.
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Virtual Safety car board
James Vowles, Mercedes AMG F1, ganador, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Vowles hizo una rara aparición en la radio del equipo durante la carrera efectuada el fin de semana en el Red Bull Ring para reconocer con Lewis Hamilton que fue su error no ordenar entrar a pits en el período del VSC.

Horner ha dicho que no entiende cómo sucedió tal situación, y cuestionó por qué Vowles necesitaba ser señalado.

"Siempre es difícil conocer las complejidades de otros equipos, pero creo que lo único que tienes que hacer como equipo es ganar como equipo y perder como equipo", dijo Horner, hablando en la fábrica de Red Bull.

"Es por eso que casi nunca, en el éxito o el fracaso, hablamos de individuos, porque eso pone una cantidad injusta de escrutinio y presión sobre ese individuo.

"Ciertamente, nuestra filosofía es que, como equipo, es responsabilidad colectiva y no individual. Por supuesto, tiene que haber rendición de cuentas, pero es algo que se trata en el entorno adecuado a puertas cerradas y no en un foro público ".

Horner cree que es igualmente extraño que Vowles haya tenido que intervenir para motivar a Hamilton.

"Nunca he trabajado con Lewis y no sé qué es lo que lo hace funcionar y qué no, pero es algo bastante extraño que alguien se arroje debajo del autobús para motivar a un piloto a ir más rápido", agregó.

Horner tiene claro que nunca habría permitido que una situación así se desarrollara en Red Bull, ya que insistió en que, en circunstancias similares, era su función como jefe de equipo tomar ataques contra la gente.

"No es la forma en que opero. Mi punto de vista y mi papel como director del equipo de este equipo es que está aquí para proteger a su fuerza de trabajo y asegurarse de que estén representados de la mejor manera posible, es decir, en los días buenos y en los malos ".

Elogios de Mercedes

Mientras Horner ha cuestionado las circunstancias en torno a lo que sucedió en Austria, el director técnico de Mercedes, James Allison, ha elogiado a Vowles por lo que hizo.

Hablando en el informe final post-carrera de Pure Wall de Mercedes, Allison explicó por qué Vowles había elegido dar el mensaje de radio, y por qué era una señal de fortaleza del equipo en lugar de debilidad.

"En este caso en particular, James mostró un par de hombros extremadamente anchos, poniéndose de pie y diciendo 'ese fue mi error Lewis' y lo siento por ello", dijo.

"Fue muy característico de James, pero también una medida de cómo opera su equipo donde la gente levantará la mano cuando han cometido un error, sabiendo que la actitud del equipo hacia los errores es que son cosas de las que aprendemos, en lugar de cosas que arrojamos culpa o gran polémica dentro del equipo.

"Así que fue un muy buen ejemplo de un fuerte liderazgo de James tratando de explicarle a Lewis lo que había sucedido. Y la importancia de ese mensaje significaba que James quería darlo personalmente en lugar de pasarlo por el intermediario del ingeniero de carrera ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen mostró "calidad de campeón" en Austria
Artículo siguiente Grosjean aliviado por detener "la espiral negativa"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica