Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Horner: Gasly debe cambiar su estilo para adaptarse al RB15

compartidos
comentarios
Horner: Gasly debe cambiar su estilo para adaptarse al RB15
Por:
18 abr. 2019 16:25

El esfuerzo de Pierre Gasly para ser más veloz con el Red Bull se ve obstaculizado porque su estilo no se ajusta completamente al auto, dice Christian Horner, jefe del equipo.

Gasly ha tenido un comienzo de temporada difícil, pero ha conseguido su mejor resultado en lo que va del año con el sexto puesto en el Gran Premio de China, donde además marcó el récord de vuelta.

Pero aunque a Gasly todavía le queda mucho camino por recorrer antes de poder desafiar a su compañero de equipo Max Verstappen, Horner cree que los problemas que sufre el francés están siendo superados.

"Creo que ha dado un paso adelante este fin de semana", dijo Horner. "Creo que todavía no se siente totalmente cómodo dentro del auto en este momento, no desde el aspecto físico, pero creo que está en el proceso de pulir su estilo para optimizar al máximo las características del monoplaza".

"Pienso que está demostrando ser un reto para él, pero está progresando y la vuelta rápida al final de la carrera le dará algo de confianza".

También lee:

Gasly fue llamado a pits en la parte final de la carrera para cambiar a neumáticos blandos y poder marcar la vuelta más rápida del gran premio, lo cual logró por apenas una décima en la última vuelta.

Consultado si Gasly podría haber sido más rápido para estar más seguro de embolsar el punto extra de la vuelta más rápida, Horner dijo: "Sabía el tiempo de vuelta que tenía que batir porque le dijimos cuando salía de los boxes".

"Pero vimos después de las paradas en boxes, tanto Ferrari como Mercedes, parece que volvieron a ritmo de clasificación, especialmente Sebastian [Vettel]. Su ritmo de una vuelta mostró que hizo 34.8s y de repente está en los 36s. Fue una vuelta destacada."

Gasly dijo que su solitaria carrera para terminar sexto en China le permitió al menos experimentar más con su estilo de conducción para tratar de extraer más del auto.

"Creo que aún queda mucho trabajo por hacer", dijo. "He estado bastante solo durante toda la carrera, así que he intentado muchas cosas diferentes con la conducción, intentando entender lo que puedo hacer dentro del auto para resolver lo principal con lo que todavía tengo que luchar y conseguir más respuestas".

"Pero creo que sabemos qué hay que mejorar, sé qué hay que mejorar también de mi lado. Así que con suerte vamos a dar un paso más cada fin de semana".

Información adicional por Edd Straw

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Artículo siguiente
'Desenfocados', por Fernando Tornello

Artículo previo

'Desenfocados', por Fernando Tornello

Artículo siguiente

Haas sufre con los neumáticos

Haas sufre con los neumáticos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble