Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: las cláusulas contractuales no decidirán el futuro de Verstappen

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, piensa que el futuro d Max Verstappen no se dictará por cláusulas contractuales porque su piloto "cree genuinamente" en el proyecto de la escudería con Honda.

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, con Max Verstappen, Red Bull Racing

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, con Max Verstappen, Red Bull Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2020 pero en las últimas semanas han surgido una serie de especulaciones indicando que una cláusula por rendimiento podría permitirle irse una vez terminada la actual temporada.

El piloto de 21 años ganó el pasado GP de Austria, lo que le permitió alcanzar el tercer puesto en el campeonato de pilotos en lo que fue la primera victoria de la unión Red Bull-Honda tras nueve carreras, poniéndole fin en el camino a una primera parte del campeonato dominado 100% por Mercedes.

Horner ha reconocido que hay "un montón de especulaciones sobre el contrato de Max" y ha confirmado que existe algún tipo de cláusula de rendimiento, pero ha dicho que es una práctica habitual en todos los equipos de punta.

"Hay criterios de rendimiento en todos los contratos de los pilotos top, lo que probablemente se vea también en los contratos de los pilotos de Ferrari y Mercedes", dijo Horner.

"La victoria en Austria no cambia nada en lo que a nosotros respecta. Y más allá de los contratos, si uno está reteniendo a un piloto sólo por un pedazo de papel, esa no es la relación correcta para tener".

"Max cree genuinamente en el proyecto que tenemos y en el conjunto de habilidades que tenemos en el equipo y en el progreso y desarrollo de Honda. Y él compra mucho de eso, irrelevante para cualquier pedazo de papel. Le gusta estar en el equipo y cree en su potencial".

También lee:

Red Bull sería segundo en el campeonato de constructores si Pierre Gasly rindiera al mismo nivel que los segundos pilotos de Mercedes y Ferrari, pero mientras que Valtteri Bottas y Charles Leclerc tienen alrededor del 85% de los puntos de sus compañeros de equipo, Gasly sólo tiene el 34% del total de Verstappen.

Verstappen ha ganado en cada una de sus cuatro temporadas con Red Bull, y cuando Motorsport.com le preguntó lo importante que era mantener a un piloto que no se conformara solo con ganar de cuando en cuando, dijo Horner: "Max es un gran activo para nosotros. Tenemos que entregarle un auto con el que pueda competir por el campeonato mundial".

"Ahora, sabíamos que 2019 iba a ser un año de transición con un nuevo socio de motor, y todo eso del matrimonio y la integración. En este momento hemos superado las expectativas internas".

"Para la novena carrera hemos conseguido una victoria, hemos tenido un par de podios, deberíamos haber sido segundos en Mónaco. Max ha rendido por demás con su conducción".

"Está en su quinto año en la Fórmula 1, donde se ve que se ha completado en los últimos 12 meses. Ahora también tiene la madurez sobre sus hombros. La forma en que maneja la presión ha sido extremadamente impresionante".

Horner no "ve ninguna razón" para que el joven piloto no pueda ganar el título mundial con Red Bull, que se adjudicó su último campeonato en 2013.

Agregó que ahora Red Bull tiene "el mejor" piloto de F1, "un equipo de diseño fantástico" y -con Honda- un socio de motores que está achicando la brecha con Mercedes y Ferrari.

"Ese [déficit en el motor] ha sido nuestro talón de Aquiles desde 2013", dijo Horner. "Para nosotros, 2019 será un año en evolución. Pero nuestro objetivo es estar en la lucha por el campeonato desde el principio en 2020".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Silverstone seguirá en la F1 hasta 2024
Artículo siguiente Wolff revela el secreto del éxito de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica