Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner se preocupa por el rendimiento de Mercedes en curvas lentas

El “poderoso” rendimiento de Mercedes en curvas lentas no le ha dejado duda a Red Bull que tendrá una dura tarea en el Gran Premio de Hungría.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, lidera Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Mark Sutton / Motorsport Images

El jefe de equipo de Red Bull-Honda, Christian Horner, considera que el rendimiento en circuitos de curvas lentas y reviradas, como el Hungaroring, ha cambiado este año y ya no se adapta tanto a su monoplaza. 

El británico considera que Mercedes ha superado su antigua debilidad en circuitos de curvas lentas y ahora es uno de sus puntos fuertes. 

A la pregunta de Motorsport.com de si cree que Red Bull es el favorito este fin de semana, Horner respondió: "Hungría es un circuito que disfrutamos. Pero el rendimiento en curvas lentas de Mercedes es realmente poderoso, y creo que van a ser duros oponentes". 

Red Bull ha ofrecido optimismo de que puede al menos luchar, tras los últimos progresos hechos con el RB15. En manos de Max Verstappen, el coche ha ganado dos de las últimas tres carreras. 

Más sobre la F1:

Horner está convencido de que su equipo ha liberado ahora buena parte del potencial del coche, pero siente que aún tiene que añadir más velocidad si quiere retar de manera habitual a Mercedes

"Creo que hemos estado mejorando el rendimiento del coche. El chasis está mejorando, el motor también y tenemos algunas cosas positivas en la recámara para la segunda mitad del año", comentó. 

"Tenemos una normativa estable de 2019 a 2020, por lo que todo lo que aprendamos este año vale para el siguiente. Así que queremos mantener la trayectoria en la que estamos". 

Y aunque el asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene su mirada puesta en cinco victorias este año, Horner dice que no quiere establecer objetivos concretos para el equipo. 

 

 

"Nunca hablé de cinco victorias. Helmut... ese es su objetivo y su optimismo. Yo me lo tomo carrera a carrera. Hemos ganado dos grandes premios, lo cual es fantástico, dado que este es un año de transición con Honda", añadió. 

"Para Honda, si piensas en resultados estaban teniendo hace un año o dos, es un cambio de tercio fenómeno". 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo apela la sanción de Alemania
Artículo siguiente Haas: Cambiar pilotos ahora sería un "movimiento desesperado"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica