Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Hulkenberg admite que su futuro no está en sus manos

compartidos
comentarios
Por:
19 sept. 2019 16:35

Nico Hulkenberg dice que su continuidad en la F1 no está en sus manos, pero insiste en que tiene "opciones realistas" de encontrar un asiento para 2020.

El miércoles previo al GP de Singapur se confirmó que Haas continuará con Romain Grosjean. De este modo, las opciones de Hulkenberg se vieron reducidas, aunque el alemán restó importancia de la noticia, insistiendo en que sabía desde hace tiempo que esa puerta se había cerrado.

Las posibilidades obvias son Alfa Romeo, donde Antonio Giovinazzi todavía no ha sido renovado, y Williams, tras el anuncio de Robert Kubica de que no seguirá en el equipo.

También lee:

Hulkenberg empezó su carrera en la F1 precisamente con el equipo de Grove en 2010.

"Creo que ves y entiendes por ti mismo lo que está disponible, qué asientos y cuáles no. Creo que es algo muy obvio. Ahora mismo está en gran medida fuera de mi control, fuera de mis manos", dijo Hulkenberg en Singapur.

"Necesitamos un poco más de tiempo. Creo que hay todavía opciones realistas, pero en este juego nunca puedes estar demasiado seguro".

Además:

A la pregunta de si le decepcionaron las noticias de Haas, respondió: "No, porque no busqué ese acuerdo, y no seguimos adelante. No llegamos a un acuerdo con Haas".

"Haas fue sin duda una opción y estuvimos hablando, no es un secreto. Pero no nos pusimos de acuerdo, no llegamos a acordar un contrato".

Alfa Romeo sigue siendo una posibilidad para Hulkenberg, que es el favorito de Fred Vasseur, jefe del equipo, para quien condujo en la F3 y en la F2.

"Nos conocemos desde hace muchos años. Obviamente, es quien me trajo aquí [a Renault] también, con quien firmé el acuerdo. Imagino que eso no perjudica", reconoció el alemán.

Hulkenberg también acepta que tendría que considerar los problemas actuales de Williams si se le presenta la ocasión de volver al equipo con quien debutó en F1.

"Aunque quiero seguir en la F1, tiene que tener sentido para mí. Tiene que ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por estar en F1 y no aceptaré cualquier cosa. No estoy faltando al respeto a Williams ahora. Me refiero en general, incluso con Haas. Eso es lo más importante para mí".

La columna de Adrián Puente:

En cuanto a la remota posibilidad de acompañar a Max Verstappen en Red Bull, si el equipo austriaco mirase fuera de su cantera de pilotos, dijo: "No podría decir que no a ese auto. Así que imagino que ahí tienes tu respuesta. Sería un enorme reto. Como sabemos, Max es un killer y es uno de los más rápidos".

Hulkenberg insistió en que aún no está mirando posibles opciones en otras categorías como la Fórmula E.

"Sinceramente, no he mirado otras opciones. Creo que ha habido interés de gente de dentro de estas categorías, pero no hemos ido por ello. Mi cabeza está aquí todavía. Y solo lo consideraría si las cosas no funcionasen aquí. Por ahora, lo descarto".

Artículo siguiente
La novedad técnica de Ferrari para Singapur

Artículo previo

La novedad técnica de Ferrari para Singapur

Artículo siguiente

Horarios y datos del GP de Singapur de F1

Horarios y datos del GP de Singapur de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Autor Adam Cooper