Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Hulkenberg aún no supera su "desproporcionado" despiste de Alemania

compartidos
comentarios
Hulkenberg aún no supera su "desproporcionado" despiste de Alemania
Por:
1 ago. 2019 19:05

Nico Hulkenberg dice que llevará durante mucho tiempo el “dolor” de su abandono en el GP de Alemania, a la vez que insistió en que el castigo por su despiste estuvo fuera de proporción en relación al error que cometió.

El piloto de Renault parecía camino a su primer podio en la Fórmula 1 en Hockenheim, donde ocupó la segunda posición durante buena parte de la carrera.

Pero su tarde terminó contra las barreras al verse atrapado en la controversial escapatoria de la última curva, que también complicó a Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo tardó en superar lo ocurrido, Hulkenberg dijo en Hungría: "Creo que todavía llevará un poco más de tiempo. Este fin de semana, una vez que estés en el auto y una vez que tengas que trabajar, tu mente ya no está en eso. Pero es una picadura profunda".

"Hemos rockeado durante 40 vueltas. Creo que conduje una carrera increíble hasta ese momento y como equipo hicimos un gran trabajo".

"Principalmente yo tomé todas las decisiones correctas en términos de estrategia y elección de neumáticos. Así llegamos a estar en la posición en la que estábamos, lo que era bastante bueno e inusual para nosotros. Luego vimos obviamente lo que pasó."

Hulkenberg sigue especialmente descontento con la forma en que el área de escape no ofreció agarre en las condiciones del fin de semana pasado, alegando que no era algo normal para la F1.

"Las condiciones eran muy difíciles y desafiantes ahí fuera, y todo el mundo perdió su auto y estuvo fuera de la pista en algún momento. Simplemente elegí la curva equivocada", dijo.

"Pero creo que la zona de la escapatoria no era el asfalto normal. No sé qué era: si era pintura, si sólo era aquaplaning, pero era cero agarre".

"Y una vez que pones una rueda ahí, eres historia, especialmente en la forma en que yo me fui, fue en línea recta. Lo intenté todo en el segundo que tenía, pero básicamente era game over allí".

"Siento que fue desproporcionado para la magnitud del error, si se quiere llamar así, y el precio y las consecuencias que tuvimos que pagar. Ha sido desproporcionado y en cierto modo siento que la carrera nos ha sido arrebatada y que podría haber sido un resultado muy bueno".

"Estoy totalmente a favor de los límites de la pista y si no los respetas deberías pagar un precio, pero aquí en este caso el hecho es que esta escapatoria, este asfalto, esta pintura, lo que sea, no lo tenemos en ningún otro lugar en ningún otro circuito y simplemente no cumple con los estándares normales de una pista y de la FIA".

"Esto fue sólo un elemento aleatorio de hacer que una carrera tenga un obstáculo artificial".

Hulkenberg dijo que fue a ver a Michael Masi, Director de Carrera de la Fórmula 1, el jueves por la mañana en Hungría para expresar su descontento por la zona de escapatoria, y considera que el directivo ha revisado su punto de vista después de decir tras la carrera que no vio ningún problema al respecto.

"Creo que si volviéramos, las cosas serían diferentes. Ahora no ayuda", agregó Hulkenberg.

"Creo que su opinión es diferente ahora. Está claro que si miras las imágenes de la televisión, ¿qué otra prueba necesitas? Sólo mira las imágenes. Sólo éramos pasajeros. No podíamos hacer nada".

Artículo siguiente
La FIA impondrá sanciones por tiempo a los relanzamientos inseguros

Artículo previo

La FIA impondrá sanciones por tiempo a los relanzamientos inseguros

Artículo siguiente

Vettel admite que buscar la vuelta rápida casi le cuesta en Alemania

Vettel admite que buscar la vuelta rápida casi le cuesta en Alemania
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble