Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hulkenberg, su oportunidad perdida y sus ganas de desconectar

Nico Hulkenberg recuerda su gran oportunidad en F1, reconoce que lleva meses asumiendo su salida de la categoría y asegura que tiene ganas de desconectar.

Nico Hulkenberg, Force India VJM05

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Antes de la que puede ser la última carrera del alemán en la F1 en Abu Dhabi, Hulkenberg dejó claro que la mejor oportunidad que se le escapó de las manos fue en Interlagos hace siete años.

En esa carrera, pilotando para Force India, estuvo liderando por delante de Jenson Button, con 50 segundos de ventaja sobre el resto de la parrilla, antes de que un safety car volviera a juntar a todos.

Momentos después, perdió el liderato con Lewis Hamilton y luego, cuando intentó adelantar al entonces piloto de McLaren, se chocaron en la primera curva, lo que dilapidó las opciones del alemán de lograr un gran resultado.

 

Reflexionando sobre su carrera en el GP de Abu Dhabi, Hulkenberg confesó que la cita brasileña de 2012 fue quizás el día en el que todo podría haber sido diferente.

"Irónicamente, la semana pasada, estaba en la cama viendo carreras clásicas en Sky, y justo pusieron aquella carrera. Iba liderando y vi todo de nuevo y me partió el corazón. Sí, ese fue el día. Antes del Safety Car tenía 50 segundos de ventaja. Fue una carrera especial, un día especial, con un Hulk muy joven. Fue uno de esos pilotajes para los libros de historia", comentó el de Renault.

A la pregunta de si sintió que ese día podría haber cambiado su carrera, respondió: "Tal vez, posiblemente. Pero siempre es complicado decir qué habría pasado en ese caso. No lo sé".

Hulkenberg se ha quedado sin asiento para la F1 2020, después de que su Renault eligiera sustituirlo con Esteban Ocon. Sin otras opciones en la parrilla, el alemán se quedará sin un puesto por primera vez desde 2012.

También lee:

Cuando se le preguntó cómo se sentía, respondió: "Estoy bien, para ser sincero. No es nuevo. He sabido desde hace un tiempo lo que iba a pasar, pero estoy bien ahora".

"Pero una parte de mí también está emocionada por lo que vendrá, ya sabes: cerrar este capítulo y abrir uno nuevo. Y lo que pueda pasar o no en el futuro. No lo sé, nadie lo sabe ahora mismo".

"Para mí, personalmente, es simplemente irse por un tiempo. Así que quiero desconectar un poco de las carreras durante unos pocos meses y luego ver cómo estoy mental y emocionalmente y volver a buscar cosas".

Galería: lo que deja la séptima década de la F1 que termina en Abu Dhabi

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto: No estamos felices con 2019, pero tenemos una buena base
Artículo siguiente Ferrari: lo que se habló en Maranello, queda en Maranello

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica