Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
28 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
42 días

Hulkenberg sale desde el pitlane en España

compartidos
comentarios
Hulkenberg sale desde el pitlane en España
Por:
Coautor: Adam Cooper
12 may. 2019 10:38

Nico Hulkenberg se verá obligado a iniciar desde el pitlane en España por romper las reglas del parque cerrado después de que su equipo Renault cambiara las especificaciones de su alerón delantero en la clasificación.

El alemán cometió un error al inicio de la Q1, yéndose ancho y golpeando las barreras en la curva 4, sufriendo un impactó que dañó su alerón delantero.

Aunque pudo volver a los boxes y regresar a la pista después de que se le colocara un alerón delantero de repuesto, no pudo llegar a la Q2 y estaba listo para comenzar la carrera en el 16° puesto.

Hulkenberg había dicho en ese momento que creía que el alerón delantero había sido sustituido por uno de las mismas especificaciones.

"Cambiamos el alerón delantero, pero era la misma especificación", dijo. "Todo el auto estaba con piedras, así que faltaban muchas cosas".

También lee:

Sin embargo, una nota del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, el domingo por la mañana dijo que Hulkenberg había sido equipado con un ala de especificaciones diferentes y que estaba siendo investigado - y los comisarios emitieron rápidamente un veredicto que relegó al alemán a salir desde el pitlane.

"Los comisarios revisaron la evidencia del Delegado Técnico y buscaron aclaración del Director Deportivo del Equipo", decía el veredicto.

"El Director Deportivo informó que la opinión del equipo era que el plano principal del alerón delantero era 'similar' al que reemplazó".

"Sin embargo, el equipo estaba dispuesto a aceptar la opinión del Delegado Técnico de la FIA de que el alerón delantero es de una especificación diferente a la utilizada durante la clasificación.

"En consecuencia, los comisarios determinan que el competidor está obligado a iniciar la carrera desde el pitlane".

Hulkenberg dijo que el incidente en sí mismo había sido desencadenado por un pequeño error al frenar.

"Un pequeño bloqueo en la curva 4, probablemente presionando un poco demasiado y demasiado pronto", dijo. "Nadie a quien culpar, excepto a mí mismo".

"Obviamente es una curva en la que no se puede recuperar si te sales de la línea, no hay agarre. Y entonces la grava y la barrera vienen hacia ti. Así que desafortunadamente me fui y dañé el alerón delantero y algunas cosas del auto y fue difícil recuperarme de allí. Definitivamente no fue uno de mis mejores momentos".

Artículo siguiente
En diciembre se estrena una película sobre Schumacher

Artículo previo

En diciembre se estrena una película sobre Schumacher

Artículo siguiente

Giovinazzi penaliza por reemplazar la caja de cambios

Giovinazzi penaliza por reemplazar la caja de cambios
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble