Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Jos Verstappen exige a Red Bull mejorar en 2020

compartidos
comentarios
Jos Verstappen exige a Red Bull mejorar en 2020
Por:
1 oct. 2019 12:34

El padre de Max Verstappen dice que Red Bull tiene que cambiar para poder luchar con Mercedes y Ferrari en 2020.

Tras una frustrante segunda mitad de temporada, el expiloto y padre de Max Verstappen ha insinuado su impaciencia y la de su hijo sobre la falta de progreso.

En una entrevista el lunes por la noche en el programa holandés Peptalk, Verstappen dijo que estaba "realmente preocupado" por lo poco que ha avanzado Red Bull.

"La expectativa era que este año nos acercáramos, pero aún no se ve", dijo. "Tenemos que trabajar duro y el equipo tiene que cambiar las cosas para reducir la diferencia, de lo contrario la próxima temporada será un año perdido también".

"Todos están fabricando un nuevo monoplaza para la siguiente temporada, pero hemos tenido un año para reducir la distancia con este coche y no nos hemos acercado más. Entonces, ¿por qué deberíamos poder hacerlo el próximo año?".

"Estoy preocupado por eso y el equipo realmente tiene que hacer algunos cambios para poder luchar por el campeonato".

"Si miro las últimas carreras, para la próxima de Japón nos falta medio segundo. Por supuesto, el equipo intenta hacer todo lo posible para reducir la diferencia, pero no se puede mejorar medio segundo en dos semanas".

Más contenido de Fórmula 1:

Jos dijo que también se había dado cuenta de que su hijo Max está mostrando su frustración por el tema.

"Max no puede hacer mucho al respecto en este momento, ya que dependemos del equipo", añadió. “Estamos un poco atrasados ​​con el coche, estamos un poco atrasados ​​con el motor. Necesitamos trabajar más duro en esas dos cosas si queremos poder luchar por el campeonato el próximo año".

"Se pudo ver en las últimas dos carreras cuando salió del coche y atendió a los medios. Ahí noté también la frustración de Max".

“Hace todo lo que puede, pero esto no depende de Max. Eso es lo que hace que sea una situación tan difícil. Ponle en un buen coche y luchará por el campeonato. Hemos estado en Red Bull desde hace años y no parece que podamos competir por el mundial el próximo año".

Verstappen tiene contrato con Red Bull para 2020, pero los equipos rivales pueden tentarle sabiendo que para 2021 puede cambiar de aires si su escudería no mejora.

Los 16 pilotos más jóvenes en ganar una carrera de Fórmula 1

Artículo siguiente
Marko dice que Ferrari fue injusto con Vettel

Artículo previo

Marko dice que Ferrari fue injusto con Vettel

Artículo siguiente

'El GP de Rusia en 4 apuntes', por Luis Manuel "Chacho" López

'El GP de Rusia en 4 apuntes', por Luis Manuel "Chacho" López
Mostrar comentarios