Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Kubica admite que Williams está probando un monoplaza "comprometido"

Robert Kubica admitió que algunas partes del nuevo Williams están comprometidas, pero él prefiere concentrarse en conducir.

Robert Kubica, Williams FW42

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo con sede en Grove se perdió los primeros dos días de los entrenamientos a consecuencia de un retraso en la producción de piezas del monoplaza, y solo salió a pista por primera vez el miércoles por la tarde.

Williams dijo el miércoles que aún estaba a la espera de que las piezas de los autos estuvieran totalmente listas.

Robert Kubica debuto al volante del nuevo monoplaza el jueves por la mañana antes de entregarlo a su compañero George Russell para la sesión de la tarde. El piloto polaco completó 48 giros.

Cuando se le preguntó qué había aprendido en el corto tiempo que pasó en la cabina, Kubica dijo: "Se puede tener una idea de ello, no es como si el automóvil estuviera completamente apagado”.

"Creo que todavía hay algo que poner en el auto, probablemente no mucho, pero seguro que hay cosas comprometidas".

"No es correcto que hable de esos temas, como dije antes, estoy aquí para conducir, así que tengo que concentrarme en eso”.

También lee:

"Finalmente tengo un auto, así que espero que la próxima semana podamos concentrarnos en prepararnos mejor para la primera carrera porque ya está muy cerca”.

Kubica, quien pasó la mayor parte de la mañana rodando con los sensores de mediciones aerodinámicas instalado en el automóvil, apuntó que todo ha sido muy rápido.

"No se siente como el cuarto día de pruebas, más bien como el primero", dijo.

"Tuve la oportunidad de 12 vueltas para darme una idea del automóvil, lo que, por supuesto, es limitante. No fue una mañana fácil".

"He estado aquí desde el viernes pasado. Nunca esperé tanto tiempo para obtener de 12 a 14 vueltas y después entrar a mi propio ritmo”.

"Simplemente preparas lo que puedes. No fueron buenos días para todo el equipo, pero finalmente conseguimos llevar el auto. Al final, el equipo hizo un buen trabajo para construirlo lo más rápido posible”.

"Claro que hay algunos compromisos, creo que sí. Pero finalmente conseguimos el auto, así podemos concentrarnos en nuestro trabajo y esperar estas listos para la próxima semana”.

Cuando se le preguntó si sentía que el automóvil representaba un paso adelante, dijo: "En cierto modo es un paso adelante. Para los demás, no necesariamente”.

"La pregunta es si hemos dado un paso más grande hacia adelante y o hacia atrás más pequeño, debido a las regulaciones. Todo es una cuestión de equilibrio".

"En esta etapa no es correcto hablar sobre el rendimiento del automóvil o los sentimientos. Lo veremos el próximo fin de semana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas: Ferrari va "un poco adelante" del Mercedes
Artículo siguiente Red Bull dice que nunca ha tenido tan buena pretemporada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica