Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Kubica cree que silenció a los escépticos en Mónaco

compartidos
comentarios
Kubica cree que silenció a los escépticos en Mónaco
Por:
29 may. 2019 17:03

Robert Kubica, piloto del equipo Williams, dice que ha silenciado a los escépticos después que un sólido fin de semana en Mónaco demostrara que no se ha visto comprometido por sus lesiones.

Desde que el polaco comenzó a intentar su regreso a la Fórmula 1 hay quienes han señalado al circuito callejero monegasco como un lugar donde podría encontrar problemas, especialmente en la horquilla de Loews, debido a sus limitaciones físicas.

Sin embargo, más allá de protagonizar un trompo saliendo de la curva del Casino el jueves, Kubica tuvo un fin de semana libre de incidentes y en la carrera pudo mantenerse por delante de varios autos más veloces antes ser tocado por Antonio Giovinazzi en una carrera que lo vio terminar 18°.

"Sabía que estaría bien aquí", dijo Kubica a Motorsport.com. "Pienso que en general mucha gente pensó que no podría hacer girar el volante".

"En esta situación que no es sencilla pienso que lo hice bastante bien y puedo estar feliz. Por supuesto el resultado podría haber sido mejor pero así son las carreras".

También lee:

"La gente dijo que la curva 1 sería un problema para mí y creo que en todas las carreras lo hice bastante bien en la curva 1, o en la primera vuelta, donde se corre por instinto, y depende más de eso que de cualquier otra cosa".

Kubica tuvo una buena primera vuelta en Mónaco, adelantando a George Russell, su compañero de equipo, y al Alfa Romeo de Giovinazzi. Luego avanzó ante el retraso de Charles Leclerc y Nico Hulkenberg y quedó delante de Sergio Pérez al no detenerse en pits durante el período de auto de seguridad.

El polaco se encontraba 15° hasta que fue impactado por Giovinazzi.

"Gané dos posiciones en la salida y en las primeras vueltas debes gestionar mucho los neumáticos, gestionar tu ritmo".

"Después del auto de seguridad pude mantenerlos detrás pero sabía que debía detenerme en pits. Había cierta posibilidad de lluvia, por eso nos quedamos fuera. La lluvia apareció pero muy poca y así nuestra estrategia no dio resultado".

Sobre el incidente con Giovinazzi, Kubica dijo: "Así son las carreras, no hay mucho que puedas hacer en esta situación. Así son las cosas a veces".

Artículo siguiente
Red Bull ya contactó a Hulkenberg por si Gasly no mejora

Artículo previo

Red Bull ya contactó a Hulkenberg por si Gasly no mejora

Artículo siguiente

Albon: Toro Rosso al fin logró lo que merecía en Mónaco

Albon: Toro Rosso al fin logró lo que merecía en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Autor Adam Cooper