Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
29 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
43 días

Kubica dejará Williams a finales de 2019

compartidos
comentarios
Kubica dejará Williams a finales de 2019
19 sept. 2019 12:47

Robert Kubica ha comunicado antes del GP de Singapur su intención de dejar su asiento en la Fórmula 1 a final de temporada.

Robert Kubica ha decidido de manera unilateral dejar su asiento en Williams al final de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El piloto polaco había regresado a la parrilla de la categoría ocho años después de un fuerte accidente en un rally durante la pretemporada 2011.

Kubica había impresionado a Williams en los test que estuvo haciendo con ellos en 2017, ocupando el papel de reserva y piloto de desarrollo en 2018. Finalmente dio el salto como titular junto a George Russell para esta temporada, en la que ha sufrido para encontrar el rendimiento esperado en un monoplaza que no ha salido del fondo de la parrilla. 

También lee:

"Me gustaría dar las gracias al equipo por estos dos últimos años y por ayudarme a volver a la parrilla e la F1. He disfrutado con Williams, tanto como piloto reserva como siendo titular este año, pero siento que es el momento de dar el paso al siguiente capítulo de mi carrera", dijo el polaco.  

"Todos estamos buscando oportunidades para el año que viene. Para evaluar nuestras opciones, he tomado la decisión de que no seguiré en Williams después de esta temporada. Así evaluaré qué es posible".

El polaco, participante de la rueda de prensa del jueves del GP de Singapur, añadió: "Siempre he dado todo lo que tenía para recuperarme. Desde que volví a la F1 me habría gustado seguir, siempre dije que sería un objetivo seguir en la F1, pero mi respuesta es sí, pero no a cualquier precio. Creo que tengo que hacer algo para recuperar el disfrute de competir". 

Además:

"Esta temporada ha sido muy dura desde el punto de vista del rendimiento, pero ha sido muy exigente volver a la F1 después de mucho tiempo, no ha sido fácil, sobre todo en una situación tan complicada como esta. Aun así, tengo que agradecer al equipo la oportunidad y ver qué deparará el futuro". 

Por su parte, Claire Williams agregó: "Me gustaría dar las gracias a Robert por su duro trabajo y respeto su decisión de dejar el equipo a final de 2019. Robert ha sido un miembro importante del equipo tanto como piloto reserva como titular en 2019. Le agradecemos sus continuos esfuerzos en lo que han sido dos temporadas complicadas y le deseamos los mejor par su futuro".

Artículo siguiente
Leclerc mira "lo negativo" a pesar de las victorias

Artículo previo

Leclerc mira "lo negativo" a pesar de las victorias

Artículo siguiente

'Singapur, la perla asiática', por Adrián Puente

'Singapur, la perla asiática', por Adrián Puente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams