Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kubica dice que el mal año de Williams ensombrece su retorno a la F1

Robert Kubica dice que la "sombra" proyectada la mala temporada del equipo William hace que olvide el gran logro que tuvo al regresar a la Fórmula 1.

Robert Kubica, Williams Racing

Robert Kubica, Williams Racing

Zak Mauger / Motorsport Images

El regreso de Kubica a la Fórmula 1 este año marcó su primera participación en un gran premio desde el final de la temporada 2010, después del violento choque de rally vivido a principios de 2011, lo que le provocó una grave lesión en su brazo derecho.

Obtuvo una prueba en la Fórmula 1 y un rol de desarrollo con Williams el año pasado, que se convirtió en un contrato como piloto titular para 2019, pero el auto del equipo de Grove es el más lento en la parrilla y Kubica ha pasado toda la temporada clasificándose al fondo de la parrilla.

"No me arrepiento de lo que decidí", dijo Kubica a Motorsport.com. "La frustración no es una palabra correcta, porque al final es mejor estar aquí que sentarse en el sofá y mirar la Fórmula 1 en la televisión."

Del editor, también lee:


"Definitivamente me sentiría más feliz si estuviera peleando más arriba y teniendo menos problemas".

"En general, en estos últimos meses, desafortunadamente, la difícil situación coloca mucha sombra en lo que logré y en lo grande que fue para mí regresar a la F1".

"Esto es algo que yo no olvido, porque la Fórmula 1 es un deporte vertiginoso y todo sucede muy rápido, por lo que de alguna manera se vive el día a día. Olvidas que al final logré algo en lo que estuviste trabajando durante muchos años".

Kubica, ganador de un gran premio, siempre fue realista sobre las perspectivas del equipo para 2019 después de que se ubicó hasta el fondo de la parrilla el año pasado. El polaco cree que no subestimó personalmente el desafío, aunque es incluso menos exitoso de lo que anticipaba.

Dijo: "Incluso tuve gente en Abu Dhabi [después de haber sido anunciado como piloto titular para 2019] que decía 'Bueno, felicitaciones, gran trabajo [hecho]'. Porque se logró el regreso".
"Y dije 'bueno, la [parte] difícil empieza ahora'. Mis últimos años no fueron fáciles por diferentes razones, pero la Fórmula 1 es un deporte de alto nivel, que es muy competitivo y muy difícil. En periodos muy cortos pasas de [experiencias] muy altas a muy bajas, con las mismas personas, con el mismo equipo [en BMW / Sauber].

"Por un lado, realmente no puede ser más difícil, porque tengo un gran respeto por este deporte y creo lo difícil que puede ser competir en la Fórmula 1. Pero definitivamente es más complicado".

Kubica dijo que el saber que Williams no puede progresar en el corto plazo esta temporada y que no luchará contra otros equipos es "probablemente lo más difícil".

"En el pasado tenías altibajos, pero sabías que si lograbas ordenar algunas cosas serías competitivo", dijo."Ahora estamos tan atrasados, que incluso si los otros tienen problemas o tienen [dificultades], tienen un margen tan grande respecto a nosotros, que de todos modos ni siquiera estamos cerca de ellos. Esto es algo probablemente lo más molesto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull descarta fichar a Alonso: “Con Honda es imposible"
Artículo siguiente McLaren ve en el tope de presupuesto la forma de acercarse a los grandes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica